miércoles, 3 de noviembre de 2010

el puente de todos los santos


Marisa decía que no y yo que sí y ella que no y yo que sí y al final fue que sí. Al final claudicó y nos fuimos a pasar un par de días a mi pueblo, allí donde el aire es amarillo y la hierba verde de dibujo de niño.
Cuando nos encontramos a Ceferino el de casa Colasa, iba con una guadaña al hombro y Marisa le preguntó si eso que llevaba no era como lo que lleva la muerte, porque Marisa no sabe que las guadañas sirven para algo más que para ornamentar a la muerte. El de Colasa se puso pálido porque debió interpretar como una maldición de hechicera las palabras de Marisa. Luego quise enseñarle a reventar ranas contra las paredes pero me llamó subnormal y cuando quise meterle en el culo un cigarro encendido a un sapo se puso de muy mala hostia y lo tuve que dejar.
-Joder, Marisa , contigo no se puede jugar a nada.
- Luego si quieres jugamos a que yo te meto un tizón ardiendo por el culo, a ver qué te parece.
- A los sapos no les duele nada, ¿no ves qué cara más rara tienen?- le dije, medio en serio, medio en serio.
Ahí no tuvo más remedio que reírse. Es que no sabe estarse seria, la pobre.
Cuando se puso a llover a cántaros y el viento a rachear, nos metimos en casa durante un día entero, y el segundo día, como el tiempo no dejaba mucho margen para el turismo activo, nos divertimos interpretando a un hipotético lugareño con alguna tara de nacimiento que intenta seducir a la chica solitaria que anda por ahí de vacaciones. La trama era la siguiente: Ella tenía que ponerse seria mientras yo hacía el subnormal de forma constante, pero mi Marisa, aunque da muy bien a la cámara, no sabe "no reírse" y al final no pudimos rodar el corto como yo quería porque la chica tenía que parecer molesta y con Marisa era imposible. Así que lo dejamos como una especie de video de viaje de novios.
Casting:
Mariano..............Javi Guerrero
Marisa................Lucía Nosti
Localización.......Yerbo. Tineo

Música....Fanny. Asylum street spankers

6 comentarios:

Marisa dijo...

Hombre, mi incapacidad para distinguir la guadaña de la azada y el hecho de que asociaba la guadaña a la muerte podías habértelo ahorrado, ¿qué va a pensar la gente de tu pueblo? que soy una, una, una....no sé!!!!;)

Cotex Pérex Oxcar dijo...

Está muy divertido el video y la canción! cuando vi "como los sapos ciegos en la nueva España" pensé que andaban muy atrasados de noticias en el viejo continente con respecto a estos rumbos, y que habías venido a darte una vuelta a México, ahora somos los Estados Unidos sucursal Mexicanos -guacatelas-, nomas pa actualizar el dato, je! saludos desde acá hasta allá!

dameveneno dijo...

Cómo mola poder ver imágenes de Yerbo. Hace un montón de años que no voy de vacaciones allí, pero cuando veo alguna foto o video me acuerdo perfectamente de todos los veranos que pasé. Jugar en el Piño, la bici. Ir caminando por la "chouría", comer ablanas cuando aún estaban verdes, bañarse en el pozo de casa Gómez...morriña total.

Saludo!

javiguerrero dijo...

Siento haberle alarmado sr Cotex, nuestros periódicos locales tienen nombres ambiguos.
¡¡la chicha!! ¡cuanto tiempo!! mira donde nos vamos a encontrar.
¿eres la chicha?. Yo resuelvo la morriña volviendo siempre que puedo. los que veraneamos allí siempre tenemos esa cosa de querer volver y que el tiempo se haya parado.

dameveneno dijo...

Si que soy de Ca la Chicha, si. Yo lo tengo bastante más lejos, pero espero poder volver en algunas vacaciones, ni que sea unos días.

Saludos de nuevo!

Anónimo dijo...

Marisa en zona rural, de excursión y descojonándose???? Pero tú qué le has dado? Esta no es nuestra Marisa!!