martes, 17 de diciembre de 2013

Me quedé campofrío

Me quedé campofrío:
Abrazarse, gritar, invitar sin un duro, cocinar para 3 y que coman 15, luchar sin fuerzas y, no se lo pierdan, tener lo bares abiertos hasta las tantas. Esas son las premisas del nuevo anuncio de Campofrío. Las grandes cualidades del buen español.
Seguro que el PP estará encantado de gobernar a un pueblo que aspire a tan altas metas.
Ni un paso atrás en nuestra españolidad, abracémonos en la miseria, gritemos con el hilo de voz que nos deja la ley mordaza, convidemos a pan y atún con vino de cartón, comamos 15 personas de ese medio pollo, luchemos sin fuerzas para estar vivos en vez de hacerlo para despojar a los que se han llevado la tarta entera y sigamos pidiendo fiado en el bar mientras los niños comen mierda.
El anuncio remata con una Chus Lampreave chocheante: Uno puede irse pero no hacerse.
Déjenme que les diga: uno puede irse, hacerse, rehacerse y renegar de todo el peso muerto que una sociedad fracasada como la nuestra lleva heredando desde hace siglos, de generación en generación, siempre representando los mismos papeles. Uno puede renunciar a las tradiciones heredadas y aparcarlas en el museo. Uno puede renunciar a ser español manso y erigirse en persona adulta.

No hay comentarios: