viernes, 15 de julio de 2011

PELOTA QUE VOTA Y CIERRA Y CANDADO Y PUNTO AZUL


La primera vez que se lo pregunté me dijo que no la usaba porque le parecía más natural e incluso sensual usar la mano y esparcir el jabón por el cuerpo como si de una caricia se tratase pero cuando ya llevábamos una temporada viviendo juntos me explicó que ella siempre se había duchado con esponja hasta que una compañera muy glamurosa, durante el viaje de estudios, le dijo que usar una esponja era una ordinariez antinatural y que no había nada comparable al tacto de la mano a la hora de esparcir el jabón por el cuerpo como si de una caricia se tratase. A esa edad somos impresionables y excesivamente permeables a las influencias externas y si aceptamos una sentencia ajena como verdad inamovible, cegados por la admiración o la falta de autoestima,  puede que ya no podamos desprendernos nunca de ella, por estúpida que sea. Así se lo hice saber a mi Marisa y le expliqué cómo alguien cuyo nombre no recuerdo había dicho una vez que una persona con los zapatos sucios o rotos no era digno de ser tomado en cuenta y cómo asumí esa declaración como una verdad universal durante dos o tres largas semanas, hasta que un día me topé en el autobús a un cincuentón con una camiseta de redecilla ceñida, un pendiente con una pluma en la oreja izquierda, unos pantalones superapretados, el pelo teñido de rubio platino y los zapatos negros asombrosamente brillantes e impolutos. El individuo sacó un libro de Carlos Ruiz Zafón y, antes de comenzar a leerlo, le explicó a su acompañante que Zafón tenía una prosa envolvente que le cautivaba. A partir de entonces comencé a elaborar una lista de banalidades que había asumido como verdades absolutas y decidí desprenderme de todas ellas y es por eso que salgo siempre con zapatillas de andar por casa y chandal o algún traje de pana y el sombrero amarillo para las ocasiones. Mi mente vuela libre desde entonces y a veces vuela tan alto que me paso varios días sin ella y la echo mucho de menos.
-... Mi mente vuela libre desde entonces y a veces vuela tan alto que me paso varios días sin ella y la echo mucho de menos.-, terminé de explicarle a Marisa.
- Vaya, pues tu mente debe estar haciendo un viaje muy largo porque todavía no he conseguido que aprendas a usar el microondas.
Me jode mucho que se ponga cínica conmigo, que soy un alma pura e inocente desprendida de la banalidad.
- Pues yo creo que la gente que no usa esponja nunca se limpia bien el ojete y lo lleva siempre lleno de mierda-, dije (ya lo sé, el cinismo no es lo mío)
- Eso es absurdo, si te limpias el ojete con una esponja se queda manchada de mierda y la tienes que tirar a la basura.
- Vaya, así que a la señorita le gusta pensar que no caga y por eso no usa esponja...
-Imbécil
Eso sí que me dolió porque , aunque no lo creáis, a veces pienso que algunas personas piensan que soy imbécil, casi siempre albañiles  o abogados, o cajeras de super, viejas en el ascensor, mi médico de cabecera, mi madre, algunos niños que conozco, casi todos los jovenes que conozco, mi sobrino, mi sobrina, toda mi familia de Cádiz y todos los profesores de matemáticas que tuve en mi vida y los de educación física puede que también, en fin, las excepciones que confirman la regla...¿Pero mi Marisa?. La conversación se acabó ahí y no volvimos a dirigirnos la palabra hasta el día siguiente. Era Domingo y nos acercamos juntos y enfadados a la plaza del ayuntamiento, donde había una especia de mercado medieval.
Después de echarle una hojeada a las costillas asadas, los jabones naturales, los pendientes, los quesos y otras hostias, nos quedamos un rato mirando las hierbas medicinales.
- ¡¡MIRA MARISA, PARA EL ESTREÑIMIENTO CRÓNICO ¿QUIERES QUE TE COMPRE DOS O TRES KILOS?!!
- ¡¡PARA LA IMPOTENCIA, MARIANO¿SE LA COMPRAMOS TODA?!!
- ¡¡Y POR QUÉ NO LE PEDIMOS A ESTA SEÑORITA ALGUNA HIERBA PARA EL SNOBISMO DE LA GENTE QUE NO USA ESPONJAS Y TIENE EL CULO LLENO DE MIERDA!!
- ¡¡O ALGO PARA LOS SUBNORMALES QUE ANDAN POR LA CALLE EN CHANDAL Y ZAPATILLAS!!
-¡¡PELOTA QUE VOTA Y CIERRA!!
-...
Ahora mi Marisa se quedó mirando como si no se creyera lo que acababa de oir.
-¿pelota que vota y cierra?
-Sí...ya sabes..., que no me puedes decir nada más, que está cerrado y gané yo- , oye no os lo vais a creer, pero me puse colorado como un parvulario.
- Señores, si no van a comprar nada...- intervino el mercader.
Así que dejamos las hierbas y la feria medieval y nos fuimos a tomar un vino.
- ¿Y no conoces esa otra de "candado y punto azul"?-, le dije a Marisa.
- No pero también tiene gracia ¿cuántas de esas te sabes?
-36.
En la imagen, página 1 de 7

2 comentarios:

Teuvo Vehkalahti dijo...

Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland. PS. USA ha ido a España a lo largo. Un par de visitas en España, que España necesitaba volver verdad.

javiguerrero dijo...

Muy bien, espero que la bandera de mi país seponga muy alta en tu blog, amigo finlandes, lindos insectos los que fotografías, Yo finlandia ha ido a Usa largo y ancho por par de visitas que volvería de estar allí