jueves, 31 de marzo de 2011
¿OS HABLÉ YA DE MI GATO?
TMEO113
martes, 29 de marzo de 2011
LOS SAPOS CIEGOS Y UNA TROMPETA LEJANA.
En "una trompeta lejana" de Raoul Walsh, apareció el diálogo en que se basa el título de este blog. Yo tenía el recuerdo de John Wayne saludando a un viejo borracho que estaba sentado en el suelo y al borracho diciendo la frase, sin embargo, todo es mucho más elegante en boca del cínico doctor del fuerte. Ahora recuerdo que el borracho era yo y que el amigo que me acompañaba se da un aire a viejo vaquero feo, fuerte y formal. Fijaros en la versión que di del porqué del título en su momento, pinchando aquí mismo
lunes, 28 de marzo de 2011
EL ÁLBUM AMARILLO DEL LISTO ESTA EN MI CASA Y EN LAS LIBRERÍAS A PARTIR DEL 31 DE MARZO


Una frase: " Pues yo contigo me siento como si estuviese en Auschwitz tejiendo sacos con los pelos de los cadáveres de mi familia".
El libro del Listo es amarillo y no tiene orejas, y no tengo ni puta idea de por qué me gusta ni quiero saberlo.
domingo, 27 de marzo de 2011
sábado, 26 de marzo de 2011
DIBUJO UN DIBUJO
La música es el Vals Op. 64,1 del bueno de Chopin, también conocido como "Vals de un minuto" aunque dura casi 2. Solo una vez lo escuché interpretado en menos de uno, y me quedé mirando a la botella achacándole mis problemas de percepción. ¡Había sonado a toda hostia!. Pensé que llevaba mucho vino encima y el cerebro andaba turbio, pero enseguida habló el locutor:
-No, no es que el pianista Dimitri nosequehostias ande borracho de vodka, se trata de un divertimento de Ivan nosequehostias bla bla bla...
Así que abrí otra botella de vino y busqué el original de Chopin, que ahora sonaba lento y pesado en comparación.
Así que una hora después abrí otra botella de vino y metí el vals en el ordenador para aumentar su velocidad, pero sonaba a pitufo- piano.
Así que una hora después abrí otra botella de vino y le bajé la velocidad al archivo de audio y ese piano era al original como el chelo al violín.
Así que una hora después abrí otra botella de vino y me puse un vinilo de Eydie Gorme y los Panchos y resbalé con la vomitada que había en el suelo, al son de " Cuando vuelva a tu lado".
viernes, 25 de marzo de 2011
117 PESTAÑEOS

-¡¡MARISA,MARISA, ME HE DESPERTADO DE SÚBITO CON UN TERRIBLE PRESAGIO COREOGRAFIANDO UNA ESPANTOSA DANZA DE MUERTE ALREDEDOR DE MI ALMA MORTAL!!
-Vaya, eso en mi pueblo lo llaman tener una pesadilla.
-...
-Ala, sueña con los angelitos.
- ¡¡¿QUÉ ANGELITOS, ME CAGO EN LA PUTA, SI LA SEÑORA DE LA GUADAÑA SE ME HA SUBIDO A LA CHEPA Y AMENAZA CON QUEDARSE ALLÍ PARA SIEMPRE?!!
- Pues tírale unos cacahuetes o algo pero a mí déjame en paz.
Pues muy bonito. Al principio todo el mundo empatizaba con mi ansiedad de muerte, dado que esta me había tocado con sus dedos gélidos en forma de ictus isquémico, pero ahora que puedo apagar interruptores con la mano deforme y quitarme y ponerme los calcetines, ya nadie me hace caso. Pretenden que institucionalice la enfermedad en mi cuerpo y considere algo natural el hecho de que el accidente se puede repetir sumiéndome esta vez en un infierno vegetativo(y no estoy hablando de un bosque dezanahorias y lagos de crema de verduras).
- ¡¡UNA CONTRASEÑA!!
-...
-¡¡UNA CONTRASEÑA!!
-Vale. Te escucho. Una contraseña.
-Si se diera el caso de que me diera otro arrechucho y me quedara como una berenjena pasa ,¿Me harías una eutanasia, previa señal convenida?
-Pues claro, solo tienes que hacerme la señal para que yo esté segura de no estar segando la vida de una berenjena llena de vitalidad y ganas de vivir.
- ¡¡COÑO, JODER, ¿QUÉ GANAS DE VIVIR PUEDE TENER UNA BERENJENA?!!
- A lo mejor te sorprendes y en formato hortaliza adquieres una gran riqueza interior, además, eres tú el que ha sugerido el uso de una contraseña.
- Coño, normal, para que no tengas cargo de conciencia.
Estuvimos un rato pensando con las miradas vacías y al final ella dijo algo:
- Ya sé lo que haremos: Tú pestañeas 117 veces si quieres que acabe con tu sufrimiento y 116 si quieres que te deje como una hortaliza viva y serena.
Me quedé un rato pensando porque había algo que no me cuadraba.
-Coño, Marisa, ¿y cómo sabes que no vas a contar un pestañeo de más o de menos, o que yo no voy a perder la cuenta?
-¿De verdad crees que voy a esperar a cargarme a un imbécil que pestañea más de 7 veces seguidas?
-Tengo sueño, Marisa¿ Por qué no me dejas en paz?
En la imágen, una de 5 páginas que no tiene nada que ver.
PUTAS Y ÁNGELES




Hurgando por ahí, me he encontrado estos dibujos de 2006. UN ANGEL CON LAS EXTREMIDADES DERECHAS CERCENEDAS. PA MÍ QUE ME HA CASTIGAO DIOS.QUE ERA UNA PUTA DISFRAZADA CON ALAS DE MENTIRA COJONES, QUE MAL TOMAO.
Ahí están los bocetos originales. Igual los voy poniendo a la venta con copia impresa y trabajada a fotochó de regalo. Lo estoy rumiando. Una colección en una bonita carpeta artesanal o algo así.
jueves, 24 de marzo de 2011
TE DABA LA PATITA Y TODO

martes, 22 de marzo de 2011
TOSTADAS

sábado, 19 de marzo de 2011
TAPÓN DE ROSCA

Cuando encabezo la frase con un "¿sabes qué?" Marisa sabe que es algo muy importante y no me contesta para hacerme rabiar.
-¡MARISA, JODER!¡¿SABES QUÉ?!
-Sí, cariño, sí lo sé.
-¡ERES UNA ESTÚPIDA, SI AÚN NO TE HE DICHO NADA!¡LO QUE PASA ES QUE NO QUIERES QUE TE LO CUENTE!
Muy bien, concedido, puede que mi comportamiento sea un poco infantil, pero es que me enerva que Marisa no me haga caso mientras plancha mis calzoncillos y dobla mi ropa, dejándome chillando con mi medio cuerpo semimuerto en el sofá mientras el otro medio sujeta un vaso de vino de corcho y redecilla, en vez de escuchar mis novedades de la jornada de rehabilitación. El otro día le expliqué cómo me había ido la mañana después de conseguir que dejara en paz la batidora:
- Pues me pusieron un corcho en los dedos anular y meñique para que lo apretara mientras con los otros tres hacía girar un bote de pimienta negra...
-Vaya eso es asombroso ¿De dónde sacaron un bote de pimienta negra?
Eso también me jode. ¿A quién coño le importa de dónde salió el bote?
-¿A quién coño le importa de dónde salió el bote? Lo importante es que los dedos de la mano aprendan a realizar tareas diferentes y todo eso..
- Así que un corcho y un bote de pimienta. Estoy orgulloso de ti cariño ¿Qué más sabes hacer con esa mano?
¿Os dais cuenta de lo hija de puta que puede ser a veces mí Marisa? Eso último lo había dicho con retintín.
- Eso lo has dicho con retintín.
- Eso no es verdad, mañana les pienso contar a mis amigas lo que sabes hacer con los botes de especias y los corchos, usando la mano mala, para que se mueran de envidia.
Pero qué hija de la gran puta. Estuve tres días sin dirigirle la palabra. Pero ahora quería contarle lo del tapón de rosca y ella se hacía la sorda.
-¡¡¿SABES QUÉ?!!-,dije, por enésima vez.
- No cariño, no sé qué. ¿Me lo cuentas por favor?-(otra vez el retintín)
-Pues estuve enroscando y desenroscando el tapón de un bote.
-¿Un bote?¿Y de qué era el bote, si puede saberse?
Vacilé un poco antes de decírselo.
- De champú
- Asombroso. Ya casi no se fabrican champús con tapón de rosca. Estoy muy orgullosa de ti, cariño.
-Que te vayas a la mierda.
Y estuve otros 3 días sin dirigirle la palabra.
En la imagen, una historia de 5 páginas.
jueves, 17 de marzo de 2011
¡¡APAÑATA!!

Marisa invitó a sus dos primas para presumir de marido tullido y de esposa abnegada. Me dijo que pusiera cara de lerdo y me mostrará especialmente inútil porque en su familia siempre la habían tachado de irresponsable y egocéntrica y quería quitarse el sambenito, cuidando de su pobre marido semivegetal. Lo de irresponsable se debía en realidad a que la habían pillado, precisamente el marido de la prima más alta, chupándosela al segundo marido de su madre en el servicio de caballeros el día en que contraían matrimonio. Marisa no es de hacer mamadas pero ese día hizo una excepción porque el novio se parecía asombrosamente a Paul Newman en "El color del dinero" y yo creo además que tenía un poco de pelusa porque su madre la eclipsaba. Veréis, Marisa era una adolescente fea y esmirriada que se refugiaba en sus revistas sobre equitación y el mundo ecuestre en general, que por alguna razón ignota le atraía desde que tenía uso de razón. Un día que se tomó dos tintos picudos me contó esa historia y, por más que me explicó muy claramente la sucesión encadenada de pequeños procesos mentales que la llevaron a entrar en el servicio de caballeros y arrodillarse ante su padrastro, no era capaz de visualizar en mi mente las imágenes que me describía. Mi Marisa no.
-¡¡¡POR DIOS MARISA, SI A MÍ NO ME LA CHUPAS NI MIENTRAS DUERMES !!!
Marisa no entendía lo quería decir y una lucecita que se encendió trémula en mi cabeza calva me dijo que era mejor que yo no se lo aclarara. En boca cerrada no te abren la cabeza con un cenicero. Resulta que a mí me gusta que me la chupen como a todos vosotros si sois gente cabal; pero mi Marisa dice que si los genitales humanos hubieran sido creados para ser lamidos llegaríamos a ellos con la boca, para que otra persona no tuviera que hacerlo por nosotros y he de reconocer que ese argumento me desarma porque yo mismo llevo toda la vida intentando chupármela y renegando de Dios por crear a un ser imperfecto incapaz de ponerse la polla en la boca. Pues bien, en algunas ocasiones he intentado introducir mi pene en su boca mientras duerme aprovechando que lo hace con los labios desmesuradamente abiertos, pero siempre parece advertir la presencia cuando está a unos milímetros y entonces carraspea, cambia de postura o dice algunas palabras sonámbulas que me asustan; y siempre desisto. De todas formas también es posible que en caso de conseguirlo la falta de aire o la sensación de polla en la boca la asustara y me cercenara el miembro con sus dientes tan blancos y pequeñitos. Pero divago de nuevo.
El caso es que venían sus primas a tomar el café y accedí a los deseos de Marisa. La idea era que yo hiciera ver que había perdido el habla y el entendimiento además de la movilidad de la mitad derecha de mi cuerpo, lo que convertiría a Marisa en una heroina novelesca merecedora de la beatificación. A mí también me apetecía babear un poco y emitir sonidos guturales y lastimeros porque siempre me ha hecho ilusión atender así a las visitas de compromiso. Aunque no os lo creáis, todavía recuerdo con nostalgia como impregnaba de saliva las rodillas de mi tía la hijaputa ( todo el mundo decía al verla: ¡qué buena está la hijaputa!), cuando aún no contaba tres años de edad. Las primas estaban ajadas de hijos y divorcios y, a pesar de conservar todavía algo de la belleza de la juventud, tenían ese rictus desencantado y esas caras pintadas que tanto asco me da en las mujeres que llevan la ropa puesta. Me besaron y me pasaron la mano por la cara, ocasión que aproveché para derramar un montón de saliva acumulada. En seguida se enredaron en las historias de sus vidas y me ignoraron, aunque de cuando en cuando me dirigían algunas palabras infantiles con voz de pito.
-¡¡AAAPAAÑATTA!!- Respondía yo, agradecido.( Regurgitaba un poco de lentejas).
Tal como habíamos convenido, a una señal de Marisa, me oriné encima y la reunión se dio por terminada.
- ¿Qué te han parecido mis primas?
-Pues por teléfono me parecían más viejas.
- ¿Por teléfono...?
- Sí, esta mañana llamó una de ellas para confirmar la visita. No hablamos mucho rato porque se me estaban quemando las patatas.
¿Os dais cuentas de lo putas y disimuladas que eran las primas de Marisa y de lo imbécil que soy yo en casi todas las ocasiones?
miércoles, 16 de marzo de 2011
GOLF

-Los orígenes del golf, como ocurre con la mayor parte de los deportes, no son claros y muchos pueblos han intentado atribuirse su invención...
-...sea la pagánica, practicada por los romanos. Los instrumentos empleados eran un palo curvado y una pelota con plumas; la lógica del juego era similar a la del actua
-...el único dato tangible es que el golf de la actualidad se inventó en Escocia hacia el siglo XIV y de aquí se exportó al resto del mundo.
En principio tuvo que prohibirse oficialmente porque el rey temía que la práctica del golf hiciese disminuir el tiro con arco, necesario militarmente. De todas formas ...
-...María Estuardo fue la primera que llevó el golf fuera de Escocia...
-...Un juego selecto, al contrario que al principio, cuando el pueblo llano y los nobles jugaban indistintamente. A partir de la influencia inglesa ...
¿Os dije ya que a Mario le gustaba el gof y la chica tenía un bolso rosa?
En la imágen, página 1 de 2
lunes, 14 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
EFECTO ÓPTICO. UNA COLABORACIÓN CON XAVIER AGUEDA, EL LISTO.

LAS BRAGAS EN LA BOCA

-Ayer llamó 35 veces separadas por un espacio de tiempo de 14 minutos aproximadamente, tu prima de Sevilla y las 35 les dije que dormías. Van a sospechar que no quieres hablar con ellos.
- ¿Mi prima la farmaceútica? Vaya, deberías habérmelo dicho, no me lo esperaba. Cuando éramos adolescentes y mi sangre hervía me pillo con una de sus bragas sucias en la boca, meneándomela como un mico; desde entonces coincidimos en algunas bodas y funerales y en las fotos ella siempre sale mirando al suelo y yo mirándola a ella, siempre rozando su manita con mi mano o mi polla con su culo, según estemos situados.
- Joder, pareces subnormal ¿No se te ocurrió echar el cerrojo?
-Siempre he tenido un problema con esos cierres de girar, nunca sé si hay que darle a la izquierda o a la derecha porque cada fabricante los hace de una manera.
- Pues haz la prueba para asegurarte antes de meterte unas bragas en la boca, que a veces no me explico cómo no libraste la mili.
Le di la callada por respuesta porque Marisa siempre lleva la razón cuando se trata de bragas usadas en la boca y baños abiertos. Pero nos habíamos salido del tema. La razón por la que no quería llamadas de compromiso era que todas las conversaciones se repetían hasta la nausea.
- Ánimo y paciencia que yo tengo un primo que le dio un ictus y ahora monta a caballo.
- Ánimo y paciencia que yo tengo un primo que le dio un ictus y come solo.
- Ánimo y paciencia que yo tengo un primo que le dio un ictus y conduce un camión.
- Ánimo y paciencia que yo tengo un primo que le dio un ictus hace 10 kms todos los días
- Me cago en la puta- contesto yo- si estoy de puta madre joder, me han dado una paga y me hacen la comida ¿ Se puede saber para qué coño quiero hacer yo 10 Kms ni 2?
Se ríen porque piensan que no he perdido el humor:
- Ya veo que no has perdido el humor, eso es la mitad de la rehabilitación.
-Oye, que tengo que colgar que estoy cagando y se me está secando la mierda en el culo...
-¡Así me gusta, que no pierdas el sentido del...!-CLIK. Ahí les cuelgo porque yo soy persona de cagar mucho y casi siempre es verdad de la buena.
Solo una vez me apiadé y dejé que me consolarán porque estaba estreñido y tenía tiempo de sobra. Le dije a mi amigo el psicólogo que no veía la oscuridad al final del túnel y me contó un montón de casos terribles y otros admirables de superación heroica. Luego le repetí que no conseguía ver- la- oscuridad- al- final -del- túnel, así, con retintín y cayó en la cuenta de que era la luz lo que había que buscar y que me estaba riendo de él. ¿Verdad que soy gracioso?
Sonó el teléfono y lo cogió Marisa.
-SÍ, ahora se pone, ¡¡MARIANO, SÁCATE MIS BRAGAS DE LA BOCA Y PONTE AL TELÉFONO QUE ES TU PRIMA DE SEVILLA!!
jueves, 10 de marzo de 2011
A MÍ ME GUSTA LA VERBEKE

Un sindrome de Down hablaba con su hermano(creo) y atrapé estas frases flotando en el aire:
-¿Y por qué me tiene que gustar a mí esa?
-Porque hacéis buena pareja
- A ver si ahora resulta que hago buena pareja con todas las subnormales del barrio, a mí me gusta la Verbeke...
La historieta tiene 8 páginas.
martes, 8 de marzo de 2011
¡¡MIRA A ESAS PUTAS CON SUS MAYOTS!!

Marisa se hartó de mi actitud lastimera cada vez que andábamos 100 metros. Habíamos caído en un diálogo bucle que siempre llevaba al mismo sitio pero cada vez de forma más aburrida. Al principio era así
- ¡¡ESTOY HARTO DE CAMINAR COMO UN TULLIDO!! ¡¡VÁMONOS A CASA CON EL VINO Y LAS PELÍCULAS!!
- Vamos, Mariano, cariño, fíjate cómo has avanzado de la semana pasada a esta, dentro de un mes caminarás como un conde.
- ¡¡PERO MIRA A ESAS PUTAS COMO PATINAN!!¿¡¡POR QUÉ TIENEN QUE PATINAR DE ESA MANERA TAN VOLUPTUOSA!!?
- ¿A ti que te importa si tu nunca patinaste ni corriste para coger un autobús en tu vida? ¿ Es que ahora eres un deportista de élite?
- ¡¡PERO MIRA A ESAS PUTAS CON LAS BICICLETAS Y LOS MAYOTS!!
-...
- ¡¡Y LA GENTE ME MIRA!!
- Te miran porque nunca han visto a un discapacitado chillando como un lunático.
-¡¡NO SOY UN DISCAPACITADO SINO UN HEMIPLÉJICO!!¡¡NO TE EQUIVOQUES!!
-...
-¡¡OH, POR DIOS, MIRA A ESA JOVEN ADOLESCENTE SALTANDO AGILMENTE LA BARANDILLA CON SUS PANTALONES APRETADOS!!¿¡¡SE PUEDE SABER QUÉ INTENTA DEMOSTRAR!!?
-¿ Quieres hacer el favor de dejar de gritar?
-¿¡¡QUIEN GRITA!!?,¡¡YO NO GRITO!!
-Si tuvieran que transcribir nuestras conversaciones tu texto iría siempre en mayúsculas y con dos o tres signos de admiración.
A esas alturas era fácil que a alguien se le escapara una mirada impertinente que me terminaba de irritar.
- ¡¡¿ Y USTED QUÉ COJONES MIRA SEÑORA?!!, ¡¡HABRÍA QUE VERLA DESNUDA CON UN CALABACÍN EN EL CULO A VER SI SEGUÍA SIENDO TAN PRESUNTUOSA!!¡¡YO NO ME METO CALABACINES EN EL CULO!!
Entonces Marisa me metía en un bar y me daba vino para calmarme. Algunas veces funcionaba pero otras me ponía mezquino de vino. ¿Que cómo es mezquino de vino? Pues yo tropezaba un poco más con las cosas que ponen en el suelo para jodernos a los hemipléjicos (alcantarillas, desniveles y bordillos) y cuando Marisa me agarraba para evitar la caída yo reaccionaba como un mal bicho:
- Vaya, vaya, no hace falta que sea usted tan misericordiosa con el pobre lisiado de mierda, señorita doña yotengoestudiosuniversitariosynómina. Ya sé que esta situación ha creado un halo de santidad a su alrededor y todo el mundo dice "oh, pobre , pobre Marisa, que tiene cuidar a ese imbécil tarado"(aquí suelo poner voz de portera, que me sale muy bien);"oooh pobrecita Marisita, beatifiquemos a Marisita, que tiene un Mariano lisiado, tres gatos, un perro cojo y una iguana con parálisis cerebral en su casa".
La última vez que la lié en uno de nuestros paseos Marisa me dejó plantado en un bar muy feo con una borrachera considerable. Desde entonces, como ya dije al principio, su modus operandi ha cambiado. Ahora camina tres metros delante de mí y no me atrevo a decir nada porque lo dice ella todo.
-¡¿Qué pasa, que no puedes caminar como una persona normal?!- Pero lo grita sin volverse para mirarme. A veces deja caer uno cacahuetes.
-...-(yo no sé qué decir)
-¡¡Pero recoge los cacahuetes, imbécil!!, ¿o es que hoy no piensas comer?
Y ahora sí que nos mira la gente, sobre todo cuando llevo puesto el sombrero de copa amarillo y me deja Marisa sacar la pelota grande del mismo color.
sábado, 5 de marzo de 2011
MARIANO Y MARISA
viernes, 4 de marzo de 2011
PELOTAS DE COLORES

-Enhorabuena, cielo, seguro que estabas muy simpático y te lo pasaste muy bien.
-¿No quieres saber por qué?
- Es de todos sabido que en el gimnasio de rehabilitación suelen colocar hemipléjicos encima de enormes pelotas amarillas para reírse de ellos , pero me sorprende que a ti te haya tocado una rosa ¿no te quejaste?
-¡¡¿AMARILLAS?!!¡¡¿ME ESTÁS DICIENDO QUE TIENEN PELOTAS AMARILLAS Y ME SUBIERON ENCIMA DE UNA ROSA?!!
-...
- ¡¡HIJOS DE PUTA!!
Debí sospechar que Marisa se reía de mí, pero yo no soy persona suspicaz cuando se trata de pelotas gigantes de colores y me quedé rumiando el trato marginal que había recibido en el gimnasio. La verdad es que la fisioterapeuta tenía unos bonitos ojos verdes de mirada responsable y nada hacía pensar que albergara malas intenciones al colocarme encima de una pelota rosa guardando las amarillas en el almacén. Tampoco me pareció que nadie se riera en el gimnasio a pesar de mi estúpido balanceo.
A las 4 de la madrugada se me abrieron unos ojos como platos.
-Marisa, pst ¿Duermes?
-¿Si te digo que sí me lo contarás mañana?
-Marisa, esto es importante. ¿Sabes lo que creo? Creo que no nos ponen encima de las pelotas para reírse de nosotros sino para que ejercitemos el equilibrio con las caderas. Ella me sujetaba por las axilas y en ningún momento emitió sonido alguno que se pareciese lejanamente a una risa y la expresión de su cara era sincera y profunda.
- Vaya, menuda cerda, hay que tener valor para tocarte las axilas, cualquier día le voy a sacar los ojos a esa perra.
Ahora le entró la risa y me quedó claro que yo tenía razón, pero seguía sin entender por qué se había guardado las pelotas amarillas.
Dos horas más tarde volví a despertar a Marisa.
-Marisa, eh, pst, Marisa. ¿Me comprarás algún día una de esas pelotas amarillas bien grande?
Marisa no dijo nada y profundizó más sus ronquidos dando a entender que dormía.
¿A que no sabéis lo que había al pié de la cama por la mañana?
Sí, sí, sí:¡¡UNA ENORME PELOTA AMARILLA!!
Me puse mi sombrero de copa amarillo y anduve toda la mañana rodando desnudo sobre la pelota por el pasillo. Marisa sonreía y canturreaba mientras le quitaba el polvo a los libros porque le gusta verme contento. ¿De dónde la habría sacado?
Mi Marisa es un ángel.
En la imagen, una historia de varias páginas tan estúpidas como las pelotas de colores