lunes, 15 de marzo de 2010

UN ACTO CULTURAL PARA PEPE EL FERREIRO, PATOS FOLLANDO Y LA CHICA TRISTE




De vez en cuando me voy a Oviedo para hacer como que estoy de vacaciones en una ciudad desconocida y poner cara de turista interesado en todo, mirando intensamente los edificios y los bancos de los parques. A veces me paro delante de algo que me llama la atención y me sujeto la barbilla con los dedos pulgar e índice y digo “uuhmm” asegurándome por el rabillo del ojo de que alguien me observa. Si miras bien, ningún día será desperdiciado, aunque te pases 6 horas sentado en un banco comiendo pipas, te puede ocurrir que una chica pase por allí chupando el mango de un paraguas. ¿Que no? Mi recuerdo más intenso de mis únicas vacaciones en Bilbao es el de una chica que caminaba chupando distraídamente el mango del paraguas (¡chupándolo distraídamente!). Nunca más volví a ver a nadie hacer algo semejante pero estoy siempre alerta porque ahora tengo la cámara del móvil para inmortalizarlo y que nadie ponga en duda mi cordura. En Bilbao también vi una chimenea escupir fuego mientras cagaba en el vater de un restaurante de Sestao y una chica de un bar manifestó sentir envidia de mí al ver una flauta asomando en un bolsillo de mi mochila; le ofrecí mi flauta (yo no sabía tocarla, era un regalo para alguien) y le dije que se la quedara, pero dijo que no porque, al parecer, la chica me había adjudicado un espíritu aventurero del que en realidad carezco, al asociar la flauta y la mochila con una vida a salto de mata, en constante lucha con la adversidad, y era eso lo que envidiaba.
Pero ayer lo que hice fue ir a Oviedo con mi agenda de actividades un poco más planificada. Lo primero, un acto cultural en apoyo a Pepe el Ferreiro, a las 12 de la madrugada. Flautas, violines, poesías y cómicos. Luego me puse el sombrero de copa amarillo desplegable que llevaba en mi mochilita, porque iba a conocer a la salida a una señorita del internete, y ese es el complemento que uso para esas ocasiones. Me había olvidado la margarita de plástico para el ojal de la chaqueta pero me reconoció igual.
-Eres más guapa que en tu foto de perfil- le dije, adulador.
-teniendo en cuenta que en la foto sale una manzana no sé como tomármelo- (estas mujeres, siempre confundiéndome con sus astucias, solo por joder)
Me despisté un momento, centrando mi mirada en un niño que había 20 metros más allá. Iba con pantalones cortos y unas medias amarillas hasta las rodillas y peinada su ondulada cabellera amarilla de raya al medio. Agudicé el oído para ver si era extranjero. La madre parecía de aquí. Pobre niño; menuda camada de hostias debía llevar todos los días en el recreo. El caso es que, cuando volví en mí, mi cita a ciegas había desaparecido.
En el parque de San Francisco había patos y, mirando a los patos, una jovencita de lánguida mirada que parecía haber llorado alguna vez durante la última semana. Me acerqué disimuladamente, pasito a pasito y de lado, cual cangrejo despistado, mirando al cielo, mirando a los árboles, mirando a los patitos, mirando la hora, mirando mensajes en el móvil…Cuando estuve a la distancia adecuada dije, a viva voz:
-¿CÓMO HARÁN LOS PATOS PARA FOLLAR?
La chica no dijo nada y siguió en su papel de persona de lánguida mirada que ha llorado en la última semana.
- PORQUE DEBE SER COMPLICADO FOLLARSE A UNA PATA SIN USAR LOS BRAZOS.
- Y a un pez- dijo, sin mirarme. Y se fue.
A lo mejor no había llorado en la última semana y su mirada no era lánguida, sino que su cara era así.
En las imágenes, Un momento de la actuacion de la pequeña compañía de los nenos enormes, en el acto cultural; los patitos que sembraron mis dudas y uno de mis chistes de subnormales hablando con extrañas. Picad en el chiste que es muy gracioso.


3 comentarios:

Thornton dijo...

Se me acaban los elogios. Te pondré nota como en los exámenes. Es más directo y objetivo:
Texto... 10
Chiste.. 10
CALIFICACIÓN FINAL: 10

Un abrazo.

javiguerrero dijo...

A mí también se me acaban los elogios así que tiraré de puntuación:
persona: 15
blog: persona

javiguerrero dijo...

por cierto, lo del paraguas es verdad y tengo testigos