jueves, 3 de diciembre de 2009

NO LO HAGÁIS EN CASA. ES UNA HISTORIETA CÓMICA SIN FUNDAMENTO.



En el restaurante del pueblo nos juntábamos a veces a comer personas que en la vida real jamás habrían compartido la misma barra ni el mismo bar. La norma era hablar con mucho amor de las tradiciones que se perdían y de toda esa mierda inútil de la mitología celta de la que se supone que los asturianos somos herederos. Pues hablando de creencias chiripitifláuticas, hoy mismo vi a unos lapones pastores de renos, en el canal odisea, cuya vida era una mierda de tamaño directamente proporcional a la extravagancia de su religión y sus mitos. Eso sí, en el documental nos vendían con mucho cariño lo de la comunión con la naturaleza y todo eso. En mi opinión la selección natural estaba haciendo su trabajo y les quedan cuatro días. Por eso, en aquellas tertulias de domingo durante la comida, me asombraba que aquella gente que se quejaba de no tener valor para elegir permanentemente la vida del campo abandonando las comodidades de la ciudad, se pasaran todo el puto día hablando de las ventajas de las viejas tradiciones en comunión con la tierra mientras que los que no habían tenido elección dedicaban la mayor parte de su niñez a urdir un plan para salir del pueblo.
La vieja tradición que cuenta la historieta de la imagen es falsa. Niñas, no lo hagáis en casa ni volváis a entrar en este blog. Caca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

puf! que alivio, con lo de moda que está recuperar viejas tradiciones ... lo que iban a cambiar algunas fiestas!

Anónimo dijo...

describes a suso de muñalen con gran esactitud....al menos lo que el dice siempre¡

javiguerrero dijo...

pues no estaba pensando en él precisamente, sino en los snobs que en realidad nó vivirían en un pueblo ni aunque les metiesen un palo de pinchos por el culo pero admiran mucho al hombre de campo y dicen envidiarle. Suso esta donde quiere estar (supongo). Y puedes preguntarle que opina de nuestra relación con los celtas, porque en eso creo que es de los míos

Pepín dijo...

Jejeje, habría que recuperar la bonita tradición de los Lemmings.

javiguerrero dijo...

No está probado que se suiciden colectivamente pero en nuestro caso la humanidad daría pasos de gigante. Pero yo soy más partidario de la esterilización masiva previo test psicológico. Eso es tema para otro post como mínimo.