martes, 16 de junio de 2009

ASTURIAS PARAISO CULTURAL


Hace unos meses me puse en contacto con la web ASTURIAS PARAISO CULTURAL para hacerles notar mi existencia e intentar que me dedicaran una entradilla o algo. Se mostraron receptivos y me sugirieron que hiciera un cómic con mis personajes hablando de su página. Les hice estas 4 páginas que veréis picando en la imagen y me enviaron un correo en el que me hacían saber que pensaban que me estaba riendo de ellos, pese a lo cual , como tenían un par de huevos, iban a publicarlo. Al parecer, su propia presentación resultaba un tanto engolada y, en boca de Dangerous Man(el personaje de las gafas) completamente ridícula. Después de releerla detenidamente me pareció que, definitiva e inconscientemente, me estaba riendo de ellos, y que ya iba siendo hora de que la historieta viera la luz (finalmente no la publicaron). Pero todo ello de buen rollo (al fin y al acabo la cultura y el engolamiento parecen estar eterna e intrínsecamente ligados). El caso es que poco después(o antes) les envie otro correo con algunas sugerencias y un mini-ensayo muy prepotente sobre el cómic y su valor como arte autónomo, además de recordarle que no había habido huevos a publicar el que les envíe ni otros míos a los que les había remitido. Se sintieron muy ofendidos y me respondieron explicandome el remitente que poseía una enorme colección de comics de los años 70, hecho este que les posiciona por encima de mí en cuanto a sabiduría comiquera se refiere. Lo de "no hubo huevos" se lo tomaron como un dardo envenenado o algo así y, pensándolo friamente, así debió ser, y me hicieron saber que si quería tener buenas relaciones con ellos debería cuidar mi actitud. Así son las cosas. En su web podéis encontrar información sobre algunos de los eventos culturales que se desarrollan en Asturias. Y aquí está la historia que les hice, tan tonta como solo yo sé hacerlas: picad en la imagen y obviad el encabezado que es este mismo(o casi)


No hay comentarios: