jueves, 26 de enero de 2012

UN REPASÍN, QUE YA CASI HACE 5 AÑOS DESDE LAS PRIMERAS TIRAS

El primer chiste de los sapos ciegos lo hice hace casi 5 años y,  como veis (los que estéis familiarizados con los tipos del bar), el personaje Agustín no lo he vuelto a dibujar desde entonces. La razón de que apareciera el enano Manolo al que no se ve detrás de la barra es que si dibujaba a los personajes desde el otro lado para que se vieran los dos me parecía que tendría que hacer al camarero y las botellas de la estantería y no tenía ni putas ganas de dibujar tanto. Eso me hizo pensar que el hecho de que no se le viera añadía un punto de cinismo(no sé muy bien por qué) al personaje.
La idea del interfono era también para no tener que dibujar, y sigue pareciéndome más divertido que si se vieran todos los personajes. Por otro lado, pronto me di cuenta de que con Agustín y un enano me iba a quedar corto y me inventé a Dangerous Man, que iba aser un tímido reprimido e inofensivo excesivamente sensible que vivia con su anciana madre y , como ya sabéis los que seguís las últimas tiras, se ha convertido en un psicólogo sociópata y cruel con una lengua mordaz y despiadada, aunque todavía tiene problemas de inteligencia social con el sexo opuesto, como demuestra siempre que tiene que interactuar con Débora, el otro personaje invisible del bar.
Dangerous Man es el personaje que más ha evolucionado y juego ha dado , convirtiéndose en el verdadero protagonista y eclipsando en maldad al enano Manolo. Pero todavía me hacía falta un tonto-listo. Un tipo desconcertante que tras su aparente estupidez escondiera a veces una genialidad espontanea , Comosellame, el tipo del jersey amarillo.
SI QUERÉIS REVISAR LAS PRIMERAS 20 HISTORIAS DE LOS TIPOS DEL BAR PODÉIS PINCHAR AQUÍ

2 comentarios:

Idus_druida dijo...

Es un mundo tu blog. Genial.
Un saludo.

javiguerrero dijo...

Gracias, hom, un saludo pa ti también