lunes, 26 de octubre de 2009

LA MESA DE TRABAJO Y LOS LADRONES DE LÁPICES





Pues yo no voy a ser menos, no entiendo a que se debe esa manía de los dibujantes de enseñar su mesa de trabajo pero me apunto a la moda. Esta es la de la trastienda de la peluquería, donde hago la mayoría del trabajo de LOS SAPOS CIEGOS. Esas colillas de lápices que veis ahí son los que voy desechando cuando pierden el punto de apoyo y se queda el extremo trasero flotando en el aire. Les pongo la fecha y los dejo en la cestita, sujetando mis tarjetas de visita. El caso es que antes los ponía encima del tocadiscos, a la vista de los señores clientes, para que me preguntaran y hacerme el interesante explicándoles que dibujo cómics y patatín patatán, pero resulta que muchos se creían que los dejaba allí como si fueran el pincho del bar y me pedían un par de ellos o los cogían sin preguntar olvidándose sin embargo de coger una tarjeta, incluso uno se lo puso directamente en la oreja delante de mis narices y sin asomo de vergüenza…¡Y los niños!¡cualquiera le niega un lápiz a un niño!; así que ya no hay lápices para nadie. Los tengo ocultos en mi mesa de trabajo y solo unos pocos elegidos tienen acceso a esta deliciosa anécdota de mis manías de artista.
Es que la gente es muy ladrona y con mucha cara. El otro día un chavalete de 10 años aprovecho para robarme el “fotogramas” de este mes mientras le cortaba el pelo a su amigo. Se le veía muy formal y hablador y sonriente y pensé que si algún día tenía un hijo me gustaría que fuera como él. Pero luego advertí por el rabillo del ojo un gesto raro y una risa en su amigo al que estaba igualando las patillas y después comprobé la falta de la revista. Cuando vuelva la próxima vez le voy a romper todos los dientes de la boca( sin preguntar, según entre por la puerta y por sorpresa) y después le voy a regalar el resto de fotogramas atrasados, a ver que le parece el regalito. Y si resulta que no había sido él por lo menos tiene una colección de fotogramas atrasados.

4 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm...esto es nuevo y creo que me gusta. Por cierto, intenta arreglar ese genio vengativo tuyo antes de tener un hijo..jeje o los dentistas te lo agradecerán mucho.

Petonets

Dirty Clothes dijo...

Di que sí, quien le manda al niño llevarse la fotogramas... ;P Bonito lugar de trabajo, y la idea de los lápices me ha encantado...

dirty saludos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

qué bonitoooo!!!

Personalizando el humor, también me gusta, bonitas manos las del modelo de la foto.

javiguerrero dijo...

Si, se ve que pocas veces he cogido una azada, anónima.
Dirty, la idea de las lapices indica que mi cabeza va bien pero el negocio de peluquería mal.
Elvira, nada de hijos.Es la sellecion natural, algunos no estamos llamados a la reproducción