martes, 7 de junio de 2011

COMO UNA LUZ CEGADORA QUE TE NUBLA LA RAZÓN


Estábamos comiendo un plato de embutidos y quesos  y se me cayó un trozo de cecina al suelo. Yo lo ignoré pero Marisa lo recuperó y se lo metió en la boca haciendo que mi amor por ella perdiera un 3 % de intensidad.
Dos horas más tarde, cuando ella leía en el sofá con esa carita que pone cuando lee en el sofá, arrojé una loncha de jamón a sus pies para ver que hacía.
-No me lo pienso comer, el de antes se te había caído pero este lo has tirado a propósito.
Era un argumento, como poco, confuso.
- Vaya, Marisa, estás hecha una gourmet, no sabía que cuando comes comida del suelo haces distinciones según el modo en que haya llegado ahí. ¿ La comida regurgitada entra en la categoría de alimentos recuperables ?.
La primera vez que Marisa hizo esa porquería estábamos en la  terraza de un bar. Se le cayeron los últimos restos de patatas fritas al suelo  desparramándose por ahí. En seguida noté que se ponía nerviosa y no hacía más que mirar hacia las patatas y hacia mí. No quiso que le comprara otra bolsa de patatas pero seguía sin escuchar lo que le decía y mirando las patatas por el rabillo del ojo. En un momento dado me levanté para ir al servicio y cuando volví las patatitas habían desaparecido del suelo y ella estaba masticando algo susceptible de ser patatas fritas del suelo.
-¡¡POR EL AMOR DE DIOS, MARISA, UNA BOLSA DE PATATAS CUESTA UN EURO, NO ME PUEDO CREER LO QUE ESTOY VIENDO!!
- Pues tú dejas la mesa del ordenador llena de papeles manchados de semen y yo nunca te digo nada.
¡Qué hija de puta, qué lista es!
- Y a veces dejas corazones de manzana mordisqueados en el cenicero de la mesa del comedor.
No volvimos a hablar del asunto hasta que me harté y le arrojé a los pies ese trozo de jamón. Se enfadó de verdad y al día siguiente me encontré una compresa usada sobre la mesa del ordenador.
-¡¡MARISA, CARIÑO, ¿SE PUEDE SABER QUE HACE UNA DE TUS COMPRESAS ENCIMA DE  LA MESA?!!
- Cariño, que la comida se caiga al suelo y yo me la coma o los papeles con que te limpias las pajas se depositen al lado del ordenador son cosas completamente naturales que forman parte de  la casualidad universal, como el desplazamiento de los planetas o la ósmosis; desplazarse desde el baño a la mesa con una compresa sucia en la mano es tan normal como arrojarle a alguien una loncha de jamón a los pies.
¿Qué queréis que os diga? La lógica de Marisa es como una apisonadora...; o miento, es  como una luz cegadora que te nubla la razón.
En la imagen, una de tres páginas. 

3 comentarios:

Fernando dijo...

Mariano versus Marisa...FIGHT!
Con alguien con argumentos no se puede luchar, si tus argumentos son de la altura de "voy a hacer esto a ver qué pasa".
¿Cómo podrá vivir Mariano soportando un "zas en toda la boca!" cada dos por tres?

javiguerrero dijo...

Mariano es tan absurdo como Marisa. Pero Marisa tiene las armas para argumentar su comportamiento y descolocar al adversario.¿Alguna vez te dijo tu madre cuando eras niño que te pusieras la chaqueta cuando era ella la que tenía frío o que te cambiaras los calzoncillos por si tenías un accidente?.En inteligencia andamos equilibrados (nosotros tenemos más de un tipo y ellas más de otro), pero ellas son más listas y nosotros más tontos.
Digo...

Magenta dijo...

Juas! Me ha encantado el relato de la cecina voladora. Buenísimo. Yes un crack.