martes, 14 de septiembre de 2010

ARGENTUM NITRICUM, CON DOS COJONES

-Marisa , no te lo vas a creer,¡ soy Argentum nítricum!
-Enhorabuena cariño, estoy orgullosa de ti.
No hay cosa que más me joda que el que me dé la razón como a los locos. También es verdad que a veces le doy motivos para ello. Cuando me habló de adoptar a una china le pregunté si eran como las iguanas y ella, haciendo gala de su paciencia sobrenatural, me dijo que sí pero con más pelo. Yo me quedé pensando en el bicho peludo durante toda la noche y a las dos semanas le volví a preguntar por la iguana y me dijo que daba igual porque no superaríamos la primera entrevista.
-¿Una entrevista para adoptar una iguana? Joder, dejan tener hijos a cualquier imbécil y yo no puedo tener una mascota peluda. Menuda mierda.
Pero ahora iba en serio, por fin tenía un diagnóstico fiable para mi enfermedad. Ya no era un ansioso de mierda ni un depresivo ni bipolar ni borderline ni hostias en vinagre: Ahora era Argentum nítricum.
-Vaya , vaya-,dije, con un retintín músical-me parece que mi Marisa esta celosilla porque mi enfermedad es más glamurosa que la suya.
- No me irás a decir que esa palabra rara es el nombre de una enfermedad.
-Los homeópatas nombran la enfermedad por la sustancia que necesita el paciente.
- Tu eres ansioso, además de gilipollas.
-No, tú eres ansiosa, yo soy argentum nitricum. ¿Sabías que mi enfermedad tiene una lista de 40 síntomas super- raros?
- Vaya, estarás contento.
- Se me agranda la cabeza, veo caras al cerrar los ojos, tengo mortificaciones y anticipación, epilepsia precedida de una sensación de expansión del cuerpo ¡ES LA HOSTIA!. Siento separados los huesos , me gusta el dulce ..., ¡desesperación religiosa!, soy terco y falso, la cara avejentada y de aspecto sucio...
- Pero si tú nunca has tenido nada de eso.
- No. Pero si me esfuerzo puedo padecer al menos la mitad de los 40 síntomas, yo no pienso ser un argentum nitricum de pacotilla.
- A ver si me entero. ¿El homeópata te fue nombrando esos síntomas para saber si los tenías y tú le dijiste que sí a todos?
-...-(dí la callada por respuesta)
- La cabeza sí la tienes grande, eso hay que reconocerlo. Una pena que no haya nada dentro.
Mi Marisa se reía como nunca.
-¿Sabes lo que te pasa a ti? que solo eres una ansiosa de mierda y andas todo el día harta de lorazepam y te jode que yo sea argentum nitricum y tú no.
A mí Marisa se le congeló la risa y después se levantó del sofá de esa manera tan brusca que tiene ella cuando está cabreada. Luego ya no dijo más en no sé cuantas horas. En no sé cuantos días. En dos semanas.
Yo le envié un mensaje a mi madre con el móvil. Ella sí que me entendía bien.
"Mama, ahora soy Argentum nitricum"
"Muy bien hijo, ya sabía que llegarías lejos" , me contestó.
Pero qué hijas de puta y que marisabidillas son todas a veces.
Podéis picar AQUÍ, si queréis saber lo que soy ahora. Sí señor. Argentum nitricum. con dos cojones.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Tengo un conocido Homeópata y un amigo de ambos que es su mejor y mas fiel paciente. Siempre me ha sorprendido que para "todo" recetan las tres o cuatro bolitas dulzonas como "confites", pero claro si están compuestas de Argentum nitricum, son un remedio infalible. Con otro compuesto parecido "barren" el espectro de enfermedades conocidas y no fallan en la medicación. Un saludo Mr. Argentum Nitricum.

javiguerrero dijo...

Yo sería más de lorazepam, caso de ser de algo, pero alguien me hablo del argentum nitricum, que son unas bolicas dulces, como dices, y lo busqué en internete. Me llamó la atención que hablaran de individuos argentum nitricum y no del producto, y de la burrada de sintomas que les achacaban a los individuos. Manda cojones. La cabeza que se expande y los huesos separados.¡y los delirios religiosos! Hay que tener los cojones cuadraos para describir semejante lista de sintomas sin sonrojarse. Confío en que habrá homeópatas mas prudentes. No sé si has seguido el enlace que pongo al final, pero ahí hay 39 o 40 síntomas de lo más chiripitifláutico. Me imagino perfectamente a un charlatán del viejo oeste vendiendo frascos sobre un carro. JA JA...Pero reconoceras que suena elegante. Un saludo a ti y a tu amigo y síguele de cerca.

Mariano dijo...

He tenido la paciencia de leer los 53 síntomas y patologías descritas. ¡Que fijación con las astillas! A mi amigo le suelto un sermón de cuando en cuando, para que no sea tan crédulo, pero no tengo mucho éxito.
Hojeando revistas anteriores, me he topado con un editorial donde comentabas y publicabas la carta de un tal Valentín razonando y justificando tu exclusión en una publicación; "no has pasado la criba" creo que decía. Que no le guste tu humor, pues bueno, pero que diga que hay mucha gente que dibuja mejor... Bién por el comentario final.

javiguerrero dijo...

Ah, sí, no sé como me las arreglé, pero en su momento me gané el odio de los frikis más activos de WEE (webcómic en español), asociación de la que me di de baja por vergüenza ajena y propia. El tipo se pone el nombre de Valerian pero en realidad se llama David Prieto y hace esto:
http://subcultura.es/webcomic/oemege
No me importaba mucho que me metieran en la selección, pero reconocerás quela cartita era para mear y no echar gota.

javiguerrero dijo...

Luego, los amigos de Cretinolandia, publicaron un post en el que salía el correo famoso y lo ponían a caer de un burro. Debes saber que la tipografía "comic sans" es la más odiada por snobs del diseño gráfico.
http://cretinolandia.blogspot.com/2009/10/numero-17-de-como-los-sapos-ciegos.html