martes, 23 de febrero de 2010

IO SON!, IO SON FELICE!




En realidad lo que me hacía falta era dormir, pero decidí acercarme a la fiesta de Miño porque estaba medio borracho y me apetecía correr a toda hostia con mi R4, escuchando La Traviata.
-Perché?- y volantazo a la derecha con derrape a toda hostia
-Per riportarlo- Y volantazo a la izquierda con derrape a toda hostia
-Quando?- Y pisar el acelerador a fondo
-Quando sará appassito- y cuesta arriba aguantando en cuarta….aguantamos….aguantamos…Bien, curva a la derecha y cuesta abajo
-O ciel! Domani?
-Ebben, domani.- abajo a toda hostia. Ventanillas abiertas y flequillo al viento.
-Io son, Io son felice!- Soy, soy feliz.
Maria Callas y Francesco Albanese, esos cabrones meaban colonia, casi seguro. Ese cachito en el que Violetta y Alfredo están cortejando me encanta, con el R4 vibrando y amenazando con desintegrarse en mil pedazos, dejándome solo con el sillón y el volante en la mano en medio de la carretera, rodeado de castaños y robles. O amenazando con irse a vueltas hasta el fondo del río “D´amarmi dite ancoraaaa?”. Haciéndolo finalmente, a vueltas, hasta el rio. Y luego, entre el amasijo de hierros, en el rio “ Parto”; “ Addio”.
No apagué la música, los hierros del coche se arrugaron lo justo para no tocarme y solo tenía una heridita en el meñique. Cogí la botella de vino del asiento trasero y el sacacorchos de la guantera y me senté en una piedra a observar como emanaba opera del coche arrugado. Anochecía.
Si quieres que sea bonito, lo es. Un momento de gloria, si señor. En mi viejo Renault 4. Ya me mereció la pena la hostia solo por esos tres cuartos de hora.
¿La fiesta de Miño? ¿Qué fiesta?
Picad en el video y me lo veis enterito, que sale el rio Yerbo, en mi pueblo(también Yerbo). Y el Renault 4 rojo arrugado. Y el trocito de ópera. Y no os olvidéis de darle volumen.

4 comentarios:

Thornton dijo...

Muy original esa mezcla.
Si te gusta La Traviata, hazte con la de María Callas y Alfredo Kraus. EMI. Lisboa 1958. Si tienes que matar, mata, pero consíguela.
Un abrazo.

javiguerrero dijo...

Igual no tengo el oído tan fino, pero intentaré conseguirla.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ohh mi Dios!!! Además eres poeta? Coño, eso ya es demasiado.

Bexitosss

javiguerrero dijo...

Y el otro día cambié un enchufe