lunes, 6 de abril de 2009

EL COLOR AMARILLO SIEMPRE FUE UNA MIERDA




Si miráis esta puerta de cerca, veréis que la cerradura está pintada de amarillo. Parece la deliciosa extravagancia de un paleto con inquietudes. Yo estaba sentado en el banco de enfrente cuando fue pintada. Eran la 11 de la mañana. El asunto fue así:
Apareció un tipo con un botecito de pintura amarilla y un pincel. Llevaba una curda de campeonato. Me explicó que iba a reformar la casa, empezando por la puerta, para hacer un hotel rural o un bar o una tienda de artesanía. “Todas las piezas de hierro de esta puerta van a ir de amarillo”. Me dio la espalda y comenzó la tarea. La pintura estaba algo seca. Se fue. Volvió otra vez con el bote de pintura; me miró con esa mirada estupefacta de borracho y algo me dijo que había añadido agua en el bote y vino en el gañote. Me explicó (nuevamente) que iba a reformar la casa, empezando por la puerta, para hacer un hotel rural o un bar o una tienda de artesanía. “Todas las piezas de hierro de esta puerta van a ir de amarillo”. Me dio la espalda de nuevo y reemprendió la tarea.
Vomitó. Una cosa rápida. Me miró, miró al bote, me miro, sonrío para dentro y algo me dijo que el vino que se había echado al coleto estaba ahora en el bote de pintura.
“Voy a tomar un par de vinos ahora que tengo el estómago limpio”, pensó en alto, mientras arrojaba el bote y el pincel en un contenedor.
Me quedé contemplando como bajaba por el sendero, escorado el cuerpo a la izquierda a veces y a veces a la derecha y murmurando “…el amarillo es una mierda…siempre lo fue…”.
La idea de que el amarillo siempre hubiera sido una mierda (ahora, hace dos siglos, en la edad media, en los trajes de noche, en los cuadros de Van Gogh, en los coches y trenes y en las figuras de porcelana …) se me presentó como una revelación y me hizo reír en alto( como un loco sentado en un banco) y me alegró el día. Para que luego digan que soy pesimista.

4 comentarios:

Atlántida dijo...

El amarillo una mierda...vaya x Dios! resulta que ese pintor aficionado descubrió la panacea después de tantos siglos de historia! entonces debería haber sido él el que le metiera el tiro a Van Gogh, o a lo mejor eso explicaría su terrible historia, siendo el amarillo una mierda y para él su máxima adoración.

En fin, será una mierda, pero yo me sigo quedando con un sol amarillo y unos dientes de león brillantes.

javiguerrero dijo...

como puedes comprobar por el logo del blog o algunoas ilustraciones de la sección "erótico" de la página, no puedo prescindir del amarillo.

Atlántida dijo...

Sí, sí, ya había pillado que tú sí estabas a favor del amarillo, sólo me metía con el pintor!

javiguerrero dijo...

Es que a veces me parece que con estos medios de comunicación tan frios a veces, es fácil que no se te entienda (Una amiga se me enfado por que le escribí con mayusculas y pensó que estaba gritando)Y con el título que le puse al post, sería fácil malinterpretarme. EL AMARILLO ES UNO DE LOS COLORES MÁS GENEROSOS Y NOBLES CON EL RESTO DE LOS COLORES DEL UNIVERSO. LA VIDA NO SERÍA VIDA, TAL COMO LA CONOCEMOS, SIN LA EXISTENCIA DEL COLOR AMARILLO