viernes, 23 de noviembre de 2012

SUBMUNDO DE KAZ Y MI MARISA ES UN ÁNGEL. PA REGALAR ESTA NAVIDAD

 Mariano por Ata

Andaba yo pensando en cómo convenceros de que “Mi Marisa es un ángel” es un libro perfecto para regalar a toda la familia estas navidades  y se me ocurrió que lo mejor no es que lo diga yo sino que lo digan otros dibujantes de todas las calañas. Así que me puse manos a la obra a mendigar dibujos a aquellos con los que en realidad no me he ido casi nunca de copas y a los que casi no conozco. La idea era que le hicieran un pequeño homenaje a los personajes de mi libro y Ata Lasalle, uno de mis dibujantes preferidos (voy siempre directo a leer sus páginas en el Jueves y el TMEO), fue el primero en responder con ese dibujo de Mariano que es justo como me imaginaba que lo dibujaría. 

Submundo de Kaz

Por otro lado, entre email y email me enteré de que Ata se había metido también a editor (Autsaidercomics) y se estrenaba con esta lujosa edición por primera vez en castellano, del “Submundo” de Kaz. Me compré un ejemplar, ese de la foto, después de ver AQUÍ un adelanto del contenido. Lo tengo ahí al lado de la mesa de dibujo y como no fumo mis ratos de descanso consisten en leerme tres o cuatro páginas  y echarle un vistazo a una ventana lejana del edificio del fondo de la calle de enfrente e intentar enfocar la camiseta tendida cuyo dibujo no puedo distinguir o acertar con el color de ojos de la figurilla que fuma en la ventana porque me dijo el oculista que para descansar la vista de trabajar de cerca hay que hacerla trabajar de lejos. Pero divago, ahí tenéis una foto de la contraportada y podéis leer lo que dicen de Kaz el bueno de Clowes y super  Spiegelman. Pinchad AQUÍ  y no os lo penséis más. Son 292 páginas encuadernadas en cartoné, blanco y negro y papel de alto gramaje.
 No es porque lo diga yo digo yo, es porque  lo dicen ellos


Yo no digo nada porque seguro que pensáis que estoy de alguna manera comprometido a hablar bien del libro de Kaz y que se lo debo a Ata por haberme hecho ese dibujo tan guapo de Mariano. Me imagino que algunos de vosotros no conocéis a Marisa y Mariano. “MI MARISA ES UN ÁNGEL” es un libro de cómic y relatos ilustrados que me llevó bastante tiempo perpetrar. Aquí debajo tenéis la portada y si sois listos pincharéis en ella para  ver un adelanto. 176 páginas en color, encuadernado en rústica. Para haceros con él podéis pedirlo en vuestras librerías especializadas más cercanas y si no lo tienen es que se les ha acabado o no son tan especializadas. También me lo podéis pedir a mí directamente a javiguerrero@javiguerrero.es o me buscáis en el facebook y os lo enviaré dedicado con dibujito (un erizo o perrito pollón, es lo que dibujo siempre) y los 100 primeros con un boceto original a lápiz de lo que me dé la gana. Los 10 primeros a partir de yá se llevarán también, como obsequio navideño, además del bocetico, una reproducción A3 del dibujo de portada en cartulina de 300 grs. Son 15 euros sin gastos de envíos, amiguitos.


1 comentario:

BRUXINA dijo...

Mi Marisa es un angel... no deberias perdértelo... ESTÁ GENIAL !!! Te felicito Javi, yes grande, chaval, mucho. Besos :)