martes, 19 de junio de 2012

LO QUE HAN DICHO II


COSAS QUE HAN DICHO SOBRE MARIANO Y MARISA: Laura Iglesia. Autora y directora de teatro:
Mientras el mundo se despedaza ante nuestros ojos y media humanidad vive inmersa en el horror, alguien ha decidido que el humor negro esté mal visto. Esa clase de humor ácido, salvaje, corrosivo, que es quizás el único capaz de digerir la extrema crueldad de estos tiempos atroces. Qué gran disparate, porque el humor nos salva de casi todo. Herramienta mágica para la supervivencia y para la salud mental, como bien sabe Javi Guerrero, un artista, poeta y dibujante emparentado con Albert Pla, Alex de la Iglesia y el mismísimo Valle-Inclán.
Se agradece encontrar el trabajo de Javi Guerrero en estos tiempos de hipócrita corrección. Asomarse a su obra es bucear en el lado más oscuro de lo cotidiano para encontrar siempre una sonrisa agria, no exenta de lucidez. Sus trazos, como sus palabras, tienen algo de envolvente, de hipnótico. Ejercen un hechizo que sumerge al lector en un mundo lisérgico de estética feísta, arenas movedizas de tono escatológico que, con pinceladas agridulces, expresan, sin el más mínimo roce, su visión descarnada de la vida.
La obra de Javi Guerrero es una orgía de paradojas. La belleza de lo sucio. La delicadeza de lo salvaje. La calidez de lo sórdido. La sabiduría de la barbarie. La ternura de la brutalidad…
Todo ello envuelto en un sello personal inconfundible. Una propuesta radical, una estética destroyer, una actitud valiente, un trasfondo de anárquica rebeldía, un manejo del humor que destila inteligencia. Un hallazgo

Laura Iglesia.


2 comentarios:

Magenta dijo...

Mira qué enrollada la Laura Iglesia :P

javiguerrero dijo...

Sí. ¡¡Valle Inclán!! Me pongo colorado delante de la pantalla del ordenador