martes, 8 de noviembre de 2011

PACO GONZÁLEZ, EL DE LA COPE, Y LA CABINA DE NAVELGAS


Ya llevaba un rato ansioso esperando escuchar la dulce llave de mi Marisa hurgando en la cerradura. La puerta se abrió.
-¡¡MARISA, NO TE LO VAS A CREER, YO NO ROMPÍ LA CABINA TELEFÓNICA!!
- Me alegro mucho, cariño, estoy muy orgullosa de que no hayas roto la cabina ni quemado el contenedor-, dijo ella, mientras depositaba el bolso en el sofá y se quitaba el abriguito de pana con parsimonia.
 -¡¡¿QUÉ CONTENEDOR?!!-,dije
-¡¡¿QUÉ CABINA?!!-,dijo.
-¡¡LA CABINA DE NAVELGAS, CIELO, ALGUIEN LA ROMPIÓ Y ME ACUSARON A MÍ DEL CRIMEN!!
-¿Qué es Navelgas?
-¡¡ES UN PUEBLO, MARISA. Y ME ACUSARON DE ROMPER    LOS CRISTALES DE SU CABINA TELEFÓNICA Y ESTUVE UN FIN DE SEMANA ARRESTADO!!
- ¿Y qué hacías tú en Navelgas, cielo?
- ¡¡TENÍA UN NEGOCIO DE MADREÑAS- CENICERO QUE PONÍA "RECUERDO DE NAVELGAS", MARISA.ME IBA VIENTO EN POPA HASTA QUE OCURRIÓ AQUELLA COSA HORRIBLE DE LA QUE FUI ACUSADO!!
- ¿Y se puede saber por qué me gritas?
-¡¡PORQUE ESTOY MUY ALTERADO, MARISA, ACABO DE ENTERAME POR EL RANA DE QUE FUERON PACO GONZÁLEZ , EL LOCUTOR DE LA COPE Y OTRO SEÑOR QUE YA NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS PARA DEFENDERSE, LOS QUE DESTROZARÓN LA CABINA CON UN PETARDO DE LOS QUE USABA EL COYOTE PARA ACABAR CON EL CORRECAMINOS!!
- ¿Quién o qué es el Rana, por Dios, Mariano?
- ¡¡EL RANA ES UN TIPO QUE SE LLAMA ASÍ POR SUS DIMINUTAS OREJAS, MARISA, PERO CREO QUE TIENE OTRO NOMBRE!!¡¡¿QUÉ IMPORTA ESO AHORA?!!¡¡PAGUÉ POR EL CRIMEN QUE OTRO HABÍA COMETIDO!!
-Y me dices que eso ocurrió...
-¡¡EN LOS AÑOS 90, MÁRISA, 15 O 20 AÑOS TORTURADO POR LA VERGÜENZA Y RESULTA QUE TODO EL MUNDO SABÍA QUIÉN HABÍA SIDO, MARISA!!¡¡¿QUÉ PUEDO HACER AHORA MARISA?!!¡¡EL CRIMEN HA PRESCRITO Y MI HONRA NUNCA SERÁ RESTAURADA!!
-
- Mira, Cariño lo que vamos a hacer ahora es una campaña en internet para ensuciar el nombre de ese locutor, Paco González, y acabar con su carrera periodística. Seguro que nadie querrá contratar a alguien que reventó una cabina telefónica en Navelgas
-¡¡ES VERDAD , MARISA, TIENES UN CEREBRO PRODIGIOSO!!¡¡EMPEZARÉ AHORA MISMO!!
-Así me gusta , cariño. De todas formas, la próxima vez que me quieras dar a entender que no participaste en los destrozos de una cabina ni fuiste uno de los cerebros en la sombra del atentado de las torres gemelas, te ruego que contextualices un poco tus afirmaciones para que yo pueda, si no comprender de qué me estás hablando, hacer mentalmente un par de apuestas arriesgadas sobre lo que puede estar ocurriendo en tu cabeza.
Cuando Marisa me habla tan redicho no tengo ni repajolera idea de lo que me está contando. Estuve unos segundos mirándola con ojos de pez globo y luego dije:
- ¡¡VAMOS A ACABAR CON LA CARRERA DE ESE MISERABLE, MARISA, TÚ Y YO JUNTOS!!
Pero un rato después pude ver a través de un espejo grande que tenemos en el dormitorio, cómo meneaba la cabeza mientras doblaba la ropa y decía todo el rato: "Hay que joderse con el Mariano. Es que hay que joderse con él..."
En la imagen, un chiste que no tiene nada que ver. Pero nada de nada.

4 comentarios:

Dani Hellez dijo...

No tiene nada que ver, y es bueno :P

javiguerrero dijo...

Gracias, pensé que iba a pasar desapercibido.

Fernando dijo...

¿Y alguna vez Mariano intentó hablar en plan redicho?
XD
Buenísimo Javi!

javiguerrero dijo...

"- La cobardía dosificada y empleada a tiempo es un
remedo de prudencia que a veces da notables resultados- , dije"
Lo dice Mariano en una entrada que se titula LA PUTA SU MADRE.
Saluditos