miércoles, 2 de noviembre de 2011

DANGEROUS MAN Y LA DEMOCRACIA 4.0

A mí me da un poco de canguelo que las personas que oigo hablar por el móvil de sus intimidades a grito pelao en el autobús , las que lo tienen todo en tecnología punta, las que pidieron préstamos para irse de vacaciones, las que envidian a Alberto de Monaco, el que dijo el otro día que si no puede salir reventao de trabajar y fumarse dos paquetes de tabaco y tomar 7 cacharrros no le merece la pena vivir, los que se amarran a cualquier famoso para sacarse una foto de móvil...En fin, todos esos y muchos más, puedan tomar decisiones de peso que me incumban.  Picad en la imagen y veréis lo que opina Dangerous Man de la Democracia 4.0

6 comentarios:

El rincon de Lanzarotelandia dijo...

A mí me da más canguelo pensar que quienes toman esas decisiones son gentuza acostumbrada a levantar el dedo cuando el partido se lo pide, quien sabe movidos por qué intereses, nunca públicos. Rancios personajes con corbata a los que no les duele en prendas emitir leyes que ellos jamás sufrirán por su estatus y condición social. Unos pocos individuos puestos ahí por las cúpulas de sus partidos, en correspondencia a vaya usted qué servicios prestados. Pero bastante más...

javiguerrero dijo...

Es verdad. Pero los siguen votando. Yo no tengo otra fórmula, pero la Democracia llevó a Hitler al poder.

El rincon de Lanzarotelandia dijo...

Precisamente fue la democracia representativa lo que llevó a Hitler al poder. El mismo tipo de democracia que tenemos en España. En un contexto de democracia directa, democracia semidirecta o democracia participativa no sería posible encumbrar a nadie como representante autoritario que pudiera aprovechar su circunstancial jerarquía para autoperpetuarse o erigirse en tirano. Lo bonito de D4.0 es que conjuga la democracia representativa con la directa, de forma que se limita en cierta medida el peligro de que los representantes se vuelvan contra los representados. Tal vez no sea una fórmula perfecta, pero vale la pena considerarla.

javiguerrero dijo...

Pues analizaré con más atención el asunto.De todas formas mi problema es que desconfío de la inteligencia colectiva, tal como están las cosas, educados por la televisión y el consumismo.

DuDe dijo...

Esa común creencia de que la Democracia llevó a Hitler al poder tiene tintes de falacia:

1º el ejercicio del sentido común nos puede llevar a concluir que los años 30 del siglo pasado son cualitativamente diferentes a nuestros días.

2º y concluyente: era la propia Constitución de Weimar la que en uno de sus artículos (el treinta y algo, no lo recuerdo exactamente) permitía declarar el estado de excepción que habilitó a Hitler para disolver al Parlamento y congelar (indefinitdamente) sus funciones.

En ninguna Constitución contemporánea se da un artículo parecido (al menos por ahora).

Por lo demás, el primer post de Lanzarotelandia me parece excelente. Prefiero a mi frutero votando que a un tipo (o tipa) con 3 sueldos obesos.

javiguerrero dijo...

Estaría de acuerdo si no estuviera convencido de que hay muchos fruteros maldiciendo su destino y envidiando el de el tipo de los 3 sueldos obesos. ¡¡todo el mundo lo quiere todo!!. Todo el mundo piensa que la felicidad absoluta existe y consiste en tenerlo todo y capacidad económica para hacer viajes internacionales en sus vacaciones y ropa de marca para que sus niños no se traumaticen en el colegio.¡¡menuda generación de mierda puede salir de ahí!! eso
es porque los medios de comunicación nos han metido esas ideas en la cabeza con el fin de seamos los esclavos de la maquinaria del mercado, de la vanidad y de la envidia. Creo que en Islandia tenían una idea más sensata y humilde de lo que es el bienestar y por eso supieron acometer los problemas con inteligencia, porque la población sí tenía cierta , si no inteligencia, sí sensatez colectiva.