lunes, 23 de agosto de 2010

UN MASTÍN CON LA POLLA GRANDOTOTA Y EL HOSICOTE MUY FEO


-¡¡MARISA , ME VOY A PASIAR UN RATITO Y AHORITA MISMO REGRESSSOOO!!
-La próxima vez que me pongas la voz de Cantinflas duermes en el sofá, avisado quedas- respondió mi Marisa.
A Marisa no le gusta que haga la voz de Cantinflas ni siquiera cuando estamos solos. Cuando conocí a su familia hacía esa estupidez con todo el mundo porque no soy un tipo gracioso y sin embargo la voz de Cantinflas me sale muy bien. Yo quería ser simpático pero Marisa se ponía colorada y miraba para otro lado. Cuando murió su tío Ernesto, un señor muy querido por todos que tenía unos grandes ojos asombrados llenos de pestañas, me empeñé en decir unas palabras y no fue bien recibido que utilizara la voz de Cantinflas para hacerlo. Por otro lado, Marisa dice que no lo hago tan bien como pienso y que mezclo argentino y cubano pero yo creo que es mentira. El caso es que me fui a dar un paseo por el litoral. Los paseos por el litoral están bien porque hay unos miradores que dan a los acantilados y durante unos segundos puedo imaginarme que se sueltan y me caigo al mar o me estrello contra los arrecifes sin haber arreglado mis cosas como es debido. A lo mejor aparece mi cadáver hinchado unos meses más tarde y unos niños le dan unas patadas en la playa porque si yo hubiera encontrado el cadáver de un calvo en la playa cuando era niño le hubiera pegado unas patadas en la cabeza y probablemente nadie más en la escuela hubiera podido decir que había pateado la cabeza de un muerto a la orilla del mar; aunque probablemente estoy confuso y es ahora cuando no resistiría la tentación de hacerlo (supongo que nadie resistiría la tentación, no quiero hacerme el interesante). El caso es que iba pensando en estas cosas y en otras que no quiero contar por pudor, cuando empezaron a caer esas gotas gordas y calientes que caen a veces en verano. Luego una tromba. No había donde refugiarse así que encogí los hombros para mojarme menos y seguí caminando al mismo ritmo. Luego vi una especie de cueva entre unos matorrales pero había dos perros follando y no quise entrar. Además, estaba todo lleno de trozos de papel higiénico y mierda.
Ya estaba calado cuando encontré un refugio pequeño bajo unos árboles. Había unas señoras mayores con sus mochilitas para el bocadillo. Me puse allí a su lado. Hablaban del tiempo: que si vaya tiempo, que si primero sol y luego lluvia, que si el caso es que no es lluvia fría, que ya está tardando en parar, que si en Asturias siempre estamos igual, que si vaya mojadura, para una vez que sales...El caso es que me daba miedo que intentaran introducirme en la conversación y llamé a mi Marisa.
-¡¡MARISA...ESTÁ CAYENDO UN CHAPARRONSOTE!!
-...
-¡¡SÍ, ESTOY RECALADOTEEE!!
-...
-¡¡SÍ, MARISITA, PERO HABÍA DOS CANES CHINGANDO¡¡.....¡¡SSSÍII, UN MASTÍN CON UNA POLLOTA GRANDOTOTA METIÉNDOSELA A UN RATONERO CANIJO!!
-...
-¡¡PERO EL MASTÍN TENÍA UN HOSICOTE MUY FEO..!!
Aquí mi Marisa me pregunto que donde estaba y le expliqué la situación. Tiene la risa bonita hasta por teléfono.
En la imagen, una matrimoniada de parque en 5 páginas

8 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes una forma muy peculiar de escribir y me he reído mucho, eso de dar patadas a un calvo muerto en la playa será muy macabro(yo no lo haria) pero (me he muerto de la risa)
espero que no me pataleen...
jajajaja
gracias por sacarme una carcajada matinal
saludos
pury

Anónimo dijo...

¿Forma peculiar de escribir Pury? ¡¡Es un puto demente!! Aquí nos tiene a todos pensando si patearíamos a un calvo muerto en la cabeza... Y además acabo de descubrir que es mucho más fácil imitar a Cantinflas leyéndolo. Lo único que tengo seguro es que Marisa es una santa mujer, eso sí.

Andalú

javiguerrero dijo...

Pury, eres una blanda, seguro que tú le dabas un beso al muerto.
Andalú, Es curiso eso que me dices de imginarte el habla de Cantinflas leyéndolo, yo hice lo contrario, tuve que decir frases en alto para que se me ocurrieran los otes y ototes aumentativos y esas cosas. Algún vecino mío se habrá quedado de piedra.

Anónimo dijo...

Dudo fuertemente que tus vecinos no estén curados de espanto. Es más, dudo que tengas vecinos que no hayan abandonado la calle donde vives huyendo de tí.

Andalú

Cotex Pérex Oxcar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cotex Pérex Oxcar dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog Javi! No me gusta mucho Cantinflas, mi película favorita de él es "Ahí está el detalle" y unas animaciones que hizo con Carlos Amador, se llaman "Cantinflas show", puedes encontrarlas en youtube están muy chidas, son como de los ochenta, saludos desde México!

Anónimo dijo...

Sin dudad Javier, la dedicacion minuciosa por este blog es cada dia una inspiracion para la vida de nosotros, el pueblo llano.

Resultas una inspiracion para todos los Murcianos, al menos los que yo conozco, que como yo disfrutamos de la ingesta de tu literatura.

javiguerrero dijo...

Gracias, murciano anónimo, pero no lo llames literatura que me pongo colorao.