martes, 9 de diciembre de 2014

Desaparecen los 74 números de "Como los sapos ciegos"



Pues nada, que hace tiempo que llevo dándole vueltas a esto y he decidido que el fanzine digital “Como los sapos ciegos” ya ha tenido su ciclo y hay que empezar a hacer cosas nuevas. Algunas cosas me hacían mucha gracia cuando las hice y ahora no tanta. Algunos dibujos preferiría que no los viera nadie y algunas historietas y chistes también, mientras que otras me parecen perfectas. El uso y abuso de fondos y filtros de photoshop que hace unos años me parecía cojonudo ahora me rechina. La navegación pirmitiva y desagradable a la vista. En fin, que  me lo pasé muy bien haciéndolos y ahora toca dejarlos reposar y revisarlos con calma y seguramente hacer un recopilatorio para papel en algún momento ajustando fuentes, tamaños de letra, redibujando si es necesario. He de decir a mi favor, no obstante, que mi uso repetido de la misma viñeta para montones de historias me sigue pareciendo divertido y que el personaje “Comosellame” con su jersey de cuello alto y su cara de atontado lo hice a lápiz en 2006 y nunca me salió otro mejor, así que lo aproveché hasta la nausea. La mujer embarazada que habla con su madre en una cocina de casa rural, los erizos pollones y Dangerous man, el psicólogo sociópata, me parecen unos personajes irrepetibles.
Así que los 74 números de “Como los sapos ciegos”, realizados entre 2007 y 2014 se quedan, por el momento, en mi disco duro y lo que podías rescatar en este blog y en Javi Guerrero