martes, 11 de marzo de 2014

Entrevista de trabajo



—Me corté en el dedo ayer y echaba sangre como un aspersor por culpa del sintrom —dije, casi antes de sentarme.
—Vaya
—Y me llevaron al hospital con un torniquete y todo, pero no paraba de sangrar por lo del sintrom.
—Jo
—Al final consiguieron parar la hemorragia pero me mareé un poco y me puse amarillo y me tuvieron que tumbar en una camilla
—Vaya
—Mire que venda me pusieron.
—Ya.
—Pero ahora ya no estoy mareado ni nada.
—Claro
—Eso fue ayer.
—Veo que no has puesto en el currículo cuanto tiempo estuviste trabajando en la última cocina.
—No, en realidad estuve poco tiempo, no tenía que haberla puesto siquiera.
—…
—Y la cosa es que me parece que me apretaron mucho el vendaje
 —¿Qué tal te arreglas con los pescados y las salsas?
—Bien, si no me miran, bien, no me gusta cuando tienes la sensación de que los pescados te están mirando.
—¿Y eres rápido picando cebolla?
—Soy la hostia de rápido pero ayer me corté el dedo por querer ir demasiado rápido. En realidad no necesitaba cebolla picada pero a veces me pongo en casa a pelar y picar cebollas y no hay quien me pare. Me pongo unas gafas de buzo y una mascarilla y venga picar, 20 o 30 cebollas, y luego a la basura.
—¿Y por qué estuviste tan poco tiempo en la última cocina?
—Una tontería, No me gustaba mucho la iluminación que había y las ollas eran un poco viejas así que me abrí una botella de vino durante el servicio y me puse a comer ibérico a dos carrillos.
—Te echaron.
—Creo que sí. Bueno no. Me dijo el chef que si estaba bien de la cabeza y no me gustó eso que me dijo ¿sabe usted? No me gusta que nadie hable aleatoriamente de mi cordura.
—….
—¿Es usted el chef? —me atreví a preguntarle
—No, en realidad soy el propietario del restaurante.
—¿Trata usted con el público?
—Sí, ejerzo de jefe de sala.
—Pues espero que no le parezca mal lo que voy a decirle, pero si me va a contratar en su cocina quiero que empecemos con buen pie… ¿Es esperma eso que tiene en la comisura de los labios y el bigote? Porque debería limpiárselo antes de comenzar a recibir a los clientes?
Me dijo que ya me llamaría pero yo sabía que no. Además, si hubiera sido un poco listo me hubiera preguntado por qué tomaba sintrom y le hubiera dicho que estaba jubilado por infarto. Mañana me toca una entrevista para reparación de tejados y rehabilitación de edificios en general, me lo voy a pasar como los indios.

No hay comentarios: