sábado, 23 de enero de 2010

LOS BICHOS AZULES DE LOS HERMANOS COEN

El otro día vi una de los Coen, la de "un tipo serio", y salí del cine cabreado. Ya sé que todos estaréis pensando que soy un paleto subnormal que no entiende a los Coen, pero el tiempo me dará la razón. Al cine de los Coen le pasará lo mismo que al innovador zoom de los años 70 y otras porquerías pretenciosas que se hicieron en esa década. El caso es que en el cine había una tía muy buena sentada a mi lado y su novio no hacía más que elaborar complejas interpretaciones metafísicas de todo lo que veía. Yo me estaba cabreando ya del runrún del listillo mezclado con el sopor de la película y, a eso de la mitad, le pregunté a la novia del pesado que cuando salían los extraterrestres azules con la cola larga. La chica me dijo que me había equivocado de peli , que era esa en la sala 12, y yo le dije que daba igual, porque a lo mejor en esta también salían extraterrestres azules saltando por los árboles. Ella dijo que no, que esa era de los Coen, que allí no salían bichos azules, que esta era de risa. "En las películas de risa también salen bichos azules, mira los pitufos o monstruos SA ", le dije. La chica intentaba atravesarme el cráneo con los ojos para saber de qué iba, pero no la iba a dejar. Me callé como un zorro y seguí con la peli, comiendo mis gominolas "uhhmmmm, ¡qué ricas estan las de sabor a sandía!" dije, y le ofrecí. "¿Me puedes asegurar que en esta película no van a salir bichos azules con la cola larga?", le dije a la chica media hora después, cuando la peli ya estaba acabando. No sé qué le susurró a su novio al oído pero se cambiaron de sitio, dos filas más abajo. Justo en ese momento se fue la luz y la peli se cortó cuando le iban a diagnosticar alguna enfermedad al protagonista y un tornado se iba a llevar por delante la escuela del crio. Y estoy por apostar a que era ese el momento en que iban a salir los bichos azules para salvar a los niños o algo así (son unos bichos azules largos con la nariz rara y ojos grandes amarillos). Luego no quisieron devolverme el dinero de la entrada y llamaron a seguridad cuando le pegué las patadas a la papelera y le tiré el chiringuito al de las entradas. Me cago en los hermanos Coen.
Si picáis en la imagen veréis una historieta mía inspirada en la película, cortada al final y todo, justo cuando va a pasar lo bueno.

6 comentarios:

chanománino dijo...

Jo qué bueno, y será verdad y todo...

Thornton dijo...

En esto de los blogs es muy frecuente darse la coba. Por eso me da cierto reparo decirte lo que me ha impactado tu blog. Pero es así, Javier.
Creí por un momento que le levantabas la chica al pedante. Cagarse en los Coen es un bello sacrilegio ("Muerte entre las flores") Tus dibujos son muy...ves, ya te estoy dando la coba. Un saludo.

javiguerrero dijo...

Panachana, no puedo desvelar mis secretos,pero siempre siempre hay base real.
Thornton, si yo me lo pasé de puta madre con "Oh brother" por ejemplo, pero en esa salía un cíclope y sirenas malvadas. No sé que trabajo les costaba meter algún bicho azul en el guion de "un tipo serio" cuando en todas las pelis de otros directores que he visto sale alguno saludándome desde la pantalla...;)

javiguerrero dijo...

Y gracias a ambos por disfrutar mis majaradas.

Dirty Clothes dijo...

XDDDD No entiendo como la tía buena, o peor aún, el novio, no te soltó alguna bordería o mamporrazo... Pues a mí el cine de los Coen tampoco es que me disguste... Cuando vea esa peli, estaré atento si salen bichos azules o no ;P

dirty saludos¡¡¡¡

javiguerrero dijo...

A mi tampoco me disgusta, aunque algunas van envejecer mal. Pulp Fiction de Tarantino está envejeciendo mal mientras que Kill Bill está creciendo.El minimalismo de los últimos Coen puede convertirse en moda y después, cuando eso ocurra, en parodia.Es una de mis opiniones arriesgadas y pedantes de listillo.