sábado, 7 de marzo de 2009

PANCHITO, QUE FEO ES EL JODIDO



Panchito, el pichón de mi alféizar, ya es un adolescente inconformista. Mirad que pintas; se ha dejado la cabeza sin plumas por puro espíritu de contradicción. Y mirad como hincha el pecho, como si lo supiera todo. “A mi me dejáis en paz”, parece estar diciendo. Pues que sepas que si no fuera por tu madre y por mí no estarías ahí ni en ningún sitio, que es muy fácil vacilar cuando se tiene un alféizar bajo las patas y te traen la comida a la boca. A mí lo que más me jode es que te mira como si te estuviera perdonando la vida: “que nadie me moleste, que estoy aquí muy a gustico, con mis gusanitos y mis hostias”. Pues que no se vaya a creer que voy a estar aguantándole la tontería y dejando que se me suba a la chepa; porque yo hice la mili de cabo primera en artillería y de disciplina sé un rato. Que se piensa que como hace dos días era un pollito muy mono ahora puede hacer lo que le salga de los cojones. También yo parecía un muñeco hace 30 años, no te jode, y ahora me da asco hasta de mis pestañas. Pero de haber sido un pollito guapo no se vive, señorito, que las cosas hay que currárselas, que es muy fácil tirarse todo el puto día en la ventanita mirando la vida pasar mientras los demás te sacan las castañas del fuego y encima cuestionar la mano que te cobija y te da de comer.
Tanto cucurrucucú y tanta hostia, joder.
Putos críos, que se creen que lo saben todo y no saben nada de nada. Yo a su edad andaba como una vela me cago en Dios y hasta en la puta virgen. A ver cuando echa el vuelo y nos deja a todos en paz.
¿Los pichones de ciudad pueden comerse?



8 comentarios:

Lila dijo...

Que decepción, ya pareces un padre corriente queriendo que el pichón sea tu reflejo ajajajaja . Te imaginaba más coetáneo.

javiguerrero dijo...

¿pero se pueden comer sí o no?

Atlántida dijo...

ja, ja...¡Dios mío, ponerse así te hace muy viejo! ¡Está en la adolescencia! ¡qué quieres! ¡no esperaría que fuera un pajarito tierno e indefenso toda la vida!

javiguerrero dijo...

Es duro verlos crecer y despreciar tu alfeizar, ya van tres y ni se acuerdan de venir a arrullarse a mi ventana.
Pienso poner veneno.
¿pero se pueden comer?

Porcfer dijo...

Tremendo bicho tienes de mascota, Javi. No se si se podrá comer o no, pero engordalo hasta que pese mas de 20 kilos, igual le puedes dar otro uso.

javiguerrero dijo...

si se queda así de feo lo puedo vender en una feria.¿o a qué uso te refieres,so pervertido?

Sara Morante dijo...

Hombre, hecho a la cazadora yo creo que estará rico, el pichón, por supuesto. El del alféizar, digo. Evita mirarle a la cara, porque le has visto crecer, y porque es feo.

Unknown dijo...

Ja, ja, ja. Buenísimo, me encantó.