miércoles, 27 de mayo de 2009

MARIA LA BANDIDA SE DEFIENDE




Varios carteles como este estaban pegados en las paredes de mi barrio. Tanto la fotografía como el asunto que cuenta producen una especie de grima indefinible. Se queda el problema a medio resolver, no sabemos qué ocurrió al no aparecer los mariachis, no sabemos si ella actuó finalmente sola y no explica en que bar o sala tuvo lugar. Sabemos solo que ella se sintió en algún momento blanco de acusaciones que no se merecía y, haciendo gala de una especie de “nobleza baturra”, se defiende empapelando el barrio con su insignificante problema de honor que a nadie importa. Y con esa pose de persona que no falta a su palabra. Es entrañable y gracioso y repulsivo a la vez. Picad en la imagen y leed lo que pone. Y mirad que galana, la señora Bandida.




lunes, 25 de mayo de 2009


Este verano encontré en la senda de Foz (Yerbo, Asturias, un delicioso paseo de inmersión en el bosque), una taza de vater en el centro de un prado( un prado verde de dibujo de niño). Aquel día no tenía cámara de fotos, así que la semana pasada salí de nuevo a buscar la taza con mi cámara. Sólo encontré este bote enorme y azul, azul, azul entre los helechos. Me pareció bonito. Ya en casa, mirando detenidamente la foto, se me ocurrió que casi cabía una persona dentro. O dos. Era el bote-camarote azul de los hermanos Marx. Pica en la imagen

viernes, 22 de mayo de 2009

REVISTAS CON LAS HOJAS PEGADAS. UN ESTUDIO SOBRE LA NATURALEZA HUMANA.

La pregunta es esta :¿porqué se pegan las páginas de las revistas porno?¿Es porque el esperma salpica accidentalmente la revista al eyacular o se hace a propósito con la intención de dotar de una especie de ilusión de contacto físico el acto de la masturbación haciéndonos la idea de que realmente salpicamos la piel de las chicas de las fotos?, A lo largo de mi vida he observado que las revistas suelen estar pegadas casi siempre por las zonas de la cara o los genitales de la chica y también las nalgas y, en menor medida, los pies. Eso me hace pensar que el eyaculador lo hizo apuntando a un sitio concreto con la intención de tomar contacto de alguna manera con la chica de la foto, de traspasar la infranqueable frontera bidimensional. Sin embargo, después de preguntarle a algunos desconocidos anónimos (grabadora en mano) sobre la cuestión, en mis viajes diarios de autobús, nadie reconoció hacerlo intencionadamente, algunos me insultaron e incluso hubo alguno que amenazó con golpearme con la excusa de que se encontraba su hijita de 10 años en el asiento contiguo. Por esa razón he decidido hacer una encuesta en este post y espero la participación de todos, hombres y mujeres, con sus comentarios. Agradeciendo anticipadamente vuestra colaboración quedo a la espera de alguna respuesta a este dilema que me quita el sueño.
Picad en la imagen y leed el psicodrama que he desarrollado en cómic, a modo de ilustración.

miércoles, 20 de mayo de 2009

NUMERO 9



Ya está aquí amiguitos, el numero 9 de esta revista que pronto será un clásico de la historia universal del cómic si no lo es ya: Picad en la imagen y directos a a editorial

martes, 19 de mayo de 2009

ENTIERRO DOS

Al igual que hay muchos chistes de diván de psicólogo o de Islas desiertas ,las meteduras de pata en entierros dan mucho juego, así que algún día publicaré un especial sobre entierros. Pica en la imagen

sábado, 16 de mayo de 2009

ENTIERRO


Yo nunca voy a los entierros porque soy cobarde y me da miedo verle la cara a la muerte. Mis amigos lo saben y me eximen de ese deber sin reproches. Un amigo me explicó que se había empalmado en el entierro de su padre al abrazar a su cuñada, que era incapaz de vestir recatadamente (25 años, 90- 60- 90) ni en los momentos más trágicos. El hombre se sentía culpable como si hubiera traicionado la memoria de su padre y yo le conté la anécdota de la imagen como verídica. No se la creyó pero pensó en su suegra desnuda y en la posibilidad de que alguien pudiera excitarse ante aquello y le entró la risa. Si necesitáis consuelo o compasión no me llaméis a mí, pero para quitarle hierro al drama soy un hacha. Picad en la imagen.

viernes, 15 de mayo de 2009

OOOOOH, LOS POLLITOS



video

Dos pollitos, amiguitos. La primavera se expresa por medio de dos pequeños corazoncitos que laten tímidamente en mi ventana. Dos nuevas vidas que han vuelto a llenar mi corazón de amor, instalándose por obra y gracia de la misma puta paloma de siempre en el alfeizar de mi ventana. Dos bocaditos de felicidad. ¿He dicho bocaditos? Dicen los indios(americanos) que nunca hay que ponerle nombre a algo que puedas tener que comerte. Necesito dos nombres urgentemente porque se me está llenando la boca de saliva. ¿ Churriquitín y Churriquitina suena demasiado empalagoso?

miércoles, 13 de mayo de 2009

NIÑO MALO

Para restaurar el tono habitual del blog, interrumpido con el bonito experimento interactivo del post anterior, recupero aquí uno de mis chistes más antiguos, del 93 o por ahí. Leyéndolo desde la sabiduría que da el tiempo y la distancia, veo que las cosas no han cambiado mucho. Espero que nadie intente hacer un retrato psicológico del autor, como a la niña del post anterior, basándose en esta tira. O mejor sí, que lo haga. ¿Creéis que las creaciones de ficción nos dan información fidedigna sobre la personalidad de sus autores, en base al comportamiento de sus personajes protagonistas? Recuerdo que por aquellas fechas algunos amigos calificaban de semi-autobiográficos algunos de mis cómics, o me decían que expresaban mis odios y cosas así, lo cual me hacía analizar aterrado mi imagen en el espejo, intentando reconocer al monstruo. Siempre me pregunto que hubiera ocurrido si el libro de relatos “Todas Putas” de Hernán Migoya, hubiera sido escrito por una mujer o por un tetrapléjico o, mejor aún, por una mujer tetrapléjica y lesbiana ¿Estaría ahora retirado del mercado, como es el caso? Y, hablando de parálisis, ese humorista (no recuerdo como se llama) con parálisis cerebral(creo) que hace sus monólogos crueles sobre su discapacidad desde su silla de ruedas, intentó en primer lugar hacer que un actor profesional y sin taras interpretara sus textos, el actor los rechazó educadamente advirtiéndole que si no eres paralítico no es buen negocio hacer chistes sobre paralíticos porque probablemente te caería encima una lluvia de denuncias y de impopularidad. Así, una víctima de un acto terrorista cuyos miembros hubieran sido amputados en el atentado, podría escribir un libro de chistes sobre el tema sin que nadie se atreviera a chistarle y probablemente sería aplaudida por su coraje y templanza. O una mujer con el rostro desfigurado por el acido que le arrojó el marido despechado sería muy bien recibida si saliera a escena e hiciera hilarantes relatos sobre la impresión que produce su presencia en, por ejemplo, el salón de belleza.
Pero divago. ¿De que estábamos hablando?
Picad en la imagen.



viernes, 8 de mayo de 2009

UN CORAZÓN ROTO, UNA ESTRELLA Y UN CARAMELO. ES UN JUEGO.


En el suelo del parque infantil estaba esto. Como no sabía qué hacer con ello se me ha ocurrido ponerlo aquí y esperar a que alguien escriba en el apartado de comentarios algo sugerente inspirado en la fotografía. La idea es no hacer nuevas entradas en el blog hasta que no tenga al menos 10 comentarios inspirados en esta imagen. Es un juego. Podéis hacer correr este enlace y a lo mejor conseguimos un record guinness de textos sobre un dibujo infantil. A lo mejor se convierte en un fenómeno mediático y aparece en primera página, con grandes titulares:
MILES DE MILLONES DE PERSONAS RINDEN HOMENAJE A SARA, LA NIÑA DEL CORAZÓN ROTO, LA ESTRELLA Y EL CARAMELO, QUE DISFRUTA ENCANTADA DE SU INESPERADA POPULARIDAD.

miércoles, 6 de mayo de 2009

NOSTALGIA:UNA CAGADA NOCTURNA

Hace unos años, en una fiesta de prao, me vi obligado a buscar un rincón apacible para cagar. Caminé un rato largo antes de encontrar un sitio adecuado. Era bonito: la luna llena, la música de la orquesta apagada por la distancia, el cri cri de los grillos, el aroma de mis excrementos mezclado con el de la hierba y la tierra húmeda haciendo aflorar lágrimas en mis ojos de pura felicidad, mientras un zurullo de diez centímetros de diámetro se abría paso a través de mi ano devolviendo a la tierra lo que le pertenecía. Ese momento de éxtasis místico fue interrumpido entonces por unos pasos y una voz. Era otro tío, que también tenía problemas con sus intestinos, pero este, lejos de disfrutar en silencio del momento, hablaba sólo, borracho como una cuba:
-Mira, te voy a decir una cosa…
El frusfrús de sus pantalones al deslizarse y su voz pastosa y cazallera me hacían tener una imagen viva de la escena, incluso podía identificar en mi imaginación a uno de los borrachos de la barra del bar en la fiesta, el que hablaba para dentro y escupía sus manos y las frotaba como si estuviera a punto de coger una azada.
- …yo ya te dije lo que te iba a costar…yo no miento…lo que te iba a costar lo sabías tú….tú muy bien….a mi nadie me llamó nunca mentiroso a la cara … a la cara…yo ya te…
Su letanía iba acompañada de flops y propopops reveladores del tamaño y la textura de sus heces.
La luna llena seguía allí; y la orquesta y el cricrí de los grillos, pero los excrementos de aquel desconocido y sus miserias se habían mezclado con el aroma de los míos y con mi momento de felicidad terrenal.
La magia había desaparecido.
Picad en la imagen.


lunes, 4 de mayo de 2009

LA TOALLA, LA GELATINA Y LA FELICIDAD


No he podido resistir la tentación . En el libro del que hablaba en el editorial del nº 8 de COMO LOS SAPOS CIEGOS, “La felicidad como objetivo” de Edward de Bono , hay unas explicaciones muy extravagantes del funcionamiento del cerebro, pero lo más impactante son las ilustraciones que, al no tener anotaciones debajo, resultan absurdas para un hojeador que no haya leído el libro y ande buscando pistas. Imaginaros que cogéis un libro con este título y os encontráis con la ilustración de arriba sin ninguna aclaración. A lo mejor sois unos listillos y, después de pensar un rato con expresión profunda, decís: “TOALLA, y GELATINA, claro , ya lo entiendo…la toalla y la gelatina…sí sí”. Pues no no. La explicación está un par de páginas atrás. Es una metáfora de cómo funciona el cerebro mediante pautas (tinta caliente sobre gelatina), y de cómo lo haría sin estas(tinta sobre toalla). ¿Qué sigue sonando ridículo? Busca por ahí el libro y verás. De editorial Kairos. Pero mira primero las ilustraciones que son muy divertidas sin haber leido el texto, como si un esquizofrénico estuviera reorganizando el caos mediante esquemas chiripitifláuticos

sábado, 2 de mayo de 2009

NÚMERO 8

Ya está el número ocho porque se me han ocurrido unas cosas muy graciosas en muy poco tiempo. Picad en la imagen y derechos a la editorial.